Capacitarán a escolares de Ambo para crear microempresas


Un proyecto integral, considerado piloto en Latinoamérica, ejecutará el Gobierno Regional de Huánuco y el Fondo Perú España en la provincia de Ambo que consiste en capacitar a docentes, escolares y padres de familia en emprendimiento empresarial, cultural y social, informó el presidente regional Luis Picón Quedo.

Los docenes, alumnos de primaria y secundaria —con materiales didácticos y en talleres— serán capacitados en creación de microempresas y otros temas ligados a desarrollo empresarial, con el objetivo de formar estudiantes emprendedores. Los temas serán incorporados en la programación curricular.

Luis Picón explicó que los padres de familia también serán incluidos en el proyecto que también contempla la realización de 100 talleres de capacitación, elaboración de ocho manuales educativos de 800 ejemplares cada una y pasantías. Se prevé capacitar a más de tres mil personas durante el desarrollo del proyecto.

“Esto va a permitir tener una generación de jóvenes empresarios, que van a producir riqueza”, sostuvo Luis Picón al informar que cuando inició su gestión el proyecto estuvo a punto de perderse. “Tuvimos que visitar nuevamente a la embajada de España y, después de varias reuniones, logramos retomar la iniciativa”, dijo.

Con cerca de 5 millones de nuevos soles, que es el costo total del proyecto, también se construirá un centro de recursos para el fortalecimiento de capacidades de alumnos y docentes de todo el departamento de Huánuco. Será implementado con equipos informáticos, proyector, equipo sonido y mobiliarios.

El proyecto se iniciará el mes de enero de 2013. El presidente regional Luis Picón Quedo anunció la cristalización de la iniciativa después de reunirse con directivos de la consultora responsable del proyecto

Share on Google Plus

About Orlando Bravo Jesus

Blogger y periodista huanuqueño.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios: