Proyecto Túnel trasandino reunirá autoridades de la macro regióProyecto Túnel trasandino reunirá autoridades de la macro región


Se espera la participación de autoridades de Pasco, Junín, Huancavelica, Huánuco, Ucayali y Lima Provincias 

El viernes 30 de noviembre se reunieron en Lima las autoridades de Pasco para tratar asuntos del túnel trasandino y la rehabilitación del tren hacia Cerro de Pasco, informó Rodolfo Rojas Villanueva, director regional de Comercio Exterior y Turismo.

En la reunión estuvieron presentes el Ing. Kléver Meléndez Gamarra, Presidente del Gobierno Regional de Pasco; Ing. Jhoni Ventura Rivadeneira, alcalde provincial de Pasco; Prof. Cecilio Caña, alcalde del distrito de Yanacancha, representante de la Municipalidad de Simón Bolívar, asesor del congresista Néstor Valqui,  entre otros, junto al presidente ejecutivo de Ferrocarril Central Andino Juan de Dios Olaechea.

Según se indicó tomaron acuerdos para desarrollar acciones inmediatas como la primera reunión macro regional que se realizaría en Cerro de Pasco a mediados de diciembre, con presencia de autoridades de Pasco, Junín, Huancavelica, Huánuco, Ucayali y Lima Provincias.

En ese sentido, Rojas Villanueva señaló que el presidente regional de Pasco Ing. Klever Meléndez  Gamarra espera la unidad de los representantes de las seis regiones para hacer realidad la construcción del túnel trasandino y la llegada del tren, con lo que se beneficiarían las regiones mencionadas.

El futuro proyecto, también, sería  unir el Ferrocarril Central de Tambo del Sol con Pucallpa, región Ucayali.

Share on Google Plus

About Orlando Bravo Jesus

Blogger y periodista huanuqueño.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios: