Inician puesta en valor de Hatun Uchco de Ambo


Los restos arqueológicos paleontológicos de 15 mil años de antigüedad existentes en la cueva de Hatun Uchco, ubicada en la cima de la ciudad de Ambo, serán aprovechados turísticamente con un proyecto financiado por el Plan Copesco, del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo y el Gobierno Regional de Huánuco.

Hoy en la mañana en una ceremonia el presidente regional de Huánuco, Luis Picón Quedo, los funcionarios del Plan Copesco, el alcalde de Ambo, Benancio Santiago, autoridades regionales y locales participaron del inicio del proyecto “Puesta en valor del recurso turístico de Hatun Uchco”. El financiamiento global asciende a 2 millones 733 mil nuevos soles.

El proyecto comprende la recuperación y acondicionamiento del recurso turístico de Hatun Uchco, construcción de escalinatas al interior de la cueva hasta el salón principal, camino peatonal desde el jirón Buenos Aires hasta la caverna, plan de mejoramiento ambiental y difusión y promoción turística del lugar.

Se desarrollará un programa de visitas guiadas, se capacitará sobre servicios turísticos a la comunidad beneficiaria, se creará un portal en el internet, se elaborará un documental audiovisual, se realizará seminarios informativos y otras actividades de promoción y difusión.

El presidente regional Luis Picón, el alcalde de Benancio Santiago, el director regional de Cultura, Carlos Ortega, representantes del Plan Copesco, y la población se trasladaron a la plaza de Armas de Ambo y simbólicamente dieron por inicio el proyecto.

“Esta obra permitirá generar ingresos económicos en la población con la afluencia de turistas locales, nacionales e internacionales. La provincia de Ambo se está beneficiando grandemente con varias obras de impacto”, sostuvo Luis Picón Quedo.

Share on Google Plus

About Orlando Bravo Jesus

Blogger y periodista huanuqueño.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios: