Luis Picón asegura que los Municipios saludables mejoran la calidad de vida de la población



El presidente regional de Huánuco, Luis Picón Quedo, resaltó la importancia de la estrategia de los municipios saludables, que promueve el Ministerio de Salud y el Gobierno Regional.

“Los municipios saludables mejoran la calidad de vida de la población”, sostuvo Luis Picón luego de  inaugurar el VII Encuentro de Municipios Saludables desarrollado en la ciudad de Llata, capital de la provincia de Huamalíes, con la participación de 60 distritos del departamento de Huánuco.

Cada una de las delegaciones participantes en carpas acondicionadas mostró fotografías en paneles, boletines y otros materiales informativos sobre sus experiencias de sus escuelas,  barrios, comunidades, organizaciones sociales, viviendas  y familias saludables.

 La estrategia es impulsada por el Ministerio de Salud y el Gobierno Regional Huánuco, a través de la Dirección Regional de Salud, para por mejorar las condiciones de vida, vivienda, educación, alimentación, trabajo y cultura de la población, en relación armoniosa con su entorno, fortaleciendo lazos de solidaridad y equidad.

 “Un municipio saludable es aquel donde todos sus ciudadanos, instituciones y organizaciones trabajan conjuntamente para la salud, el bienestar y la calidad de vida de sus habitantes”, según la Organización Panamericana de la Salud.

Share on Google Plus

About Orlando Bravo Jesus

Blogger y periodista huanuqueño.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios: