Realizarán cortometraje “SMS Carnavales” en distrito huanuqueño de Chinchao

Una nueva producción cinematográfica que busca promover la riqueza turística y cultural de la región Huánuco se inició a rodar esta semana Distrito de Chinchao, informo hoy el realizador Elías Contreras.

El filme trata sobre el retorno de Luis, un personaje que después de 15 años retorna a su tierra durante la fiesta de los carnavales. Mientras recorre las calles del pueblo de Acomayo, recibe mensajes de textos al celular, que lo sumerge a una serie de recuerdos y sentimientos, algunas veces tristes y otras alegres como los momentos vividos junto a su enamorada antes de partir.

La película mostrará escenarios como el Tunel de Carpish, cultivos de hortensias de Cancejos, zona que alberga amplias áreas dedicadas a la producción de esta flor, granjas de cuyes entre otros lugares interesantes la zona, señaló el joven director del filme Elías Contreras.

El protagonista principal del corto será el actor Cristian Gayoso.

Elías Contreras, considera que a través de estas producciones cinematográficas es posible promover el turismos de Huánuco, por lo que solicitó a las autoridades y candidatos no dejar de lado la cultura en sus planes de gobierno.

Agregó que actualmente está buscando que alguna empresa o Municipalidad, pueda sumarse a este proyecto cultural para poder concluir con la producción, que busca difundir los carnavales en Acomayo.

Esta nueva producción tiene un presupuesto de cinco mil soles, preciso el realizador huanuqueño Elías Contreras, quién anteriormetne también dirigió el largometraje “Los Negritos de Huánuco”.

Imagenes de la realización de la película:











Share on Google Plus

About Orlando Bravo Jesus

Blogger y periodista huanuqueño.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

1 comentarios:

Anónimo dijo...

quiero ver en video lo que realizaron en el cortomentaje "SMS carnavales" en el distrito huanuqueño de chinchao