Organizan Primer Festival de la Hortensia en el distrito de Chinchao

El 19 y 20 de septiembre próximo se llevará a cabo el “Primer Festival de la Hortensia”, en el centro poblado de Cancejos, distrito de Chinchao, informó el gerente de Desarrollo Económico, Víctor Hidalgo.

Indicó que en dicho festival exhibirán y venderán de diversas variedades de hortensia, capacitarán a los productores en temas de comercialización internacional y promoverán un concurso para elegir a Señorita Hortensia.

El funcionario sostuvo que Cancejos es un territorio donde se produce esta flor en una extensión de 60 hectáreas de terreno y su producción es comercializada en los mercados de Europa y los Estados Unidos, adonde envían entre 800 a 1000 cajas semanales.

Precisó que el festival lo organiza la Asociación de Productores de Hortensia de Cancejos con el auspicio del gobierno regional Huánuco.

Añadió que esta zona también provee de flores al mercado local y capitalino y su comercialización se ha incrementado significativamente en los últimos tiempos.
Cancejos se ubica a 34 kilómetros de la ciudad de Huánuco, en la carretera hacia Tingo María, poco antes del túnel de Carpish.
Share on Google Plus

About Orlando Bravo Jesus

Blogger y periodista huanuqueño.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios: