Así será el voto electrónico de implementarse en Perú

Foto: Magdalena Chu presenta nuevo sistema de votación electrónico, Andina

Las próximas elecciones presidenciales de 2011 tendrían como novedad la implementación del voto electrónico, que de ser aprobada por el Congreso será nuestro nuevo sistema de sufragio. La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) hizo la presentación de los modernos equipos que utilizarán. Hoy sabrá cómo tendrá que sufragar.

El gerente de Sistemas e Informática del organismo electoral, Jorge Yrivarren, explicó que el elector será identificado con el código de barras de su DNI y la activación de la cabina de votación será mediante una tarjeta electrónica.

“La tarjeta se deberá introducir en la ranura de la computadora para que en la pantalla aparezca la lista de candidatos, que podrán elegirse presionando su imagen o número. Además, *el elector podrá rectificar su voto*”, señaló Yrivarren a América Televisión.

Seguidamente, la máquina emitirá una constancia a manera de recibo o boucher, que se tendrá que depositar en el ánfora electoral. Ello para ganar confianza en el sistema y contrastar lo registrado en el computador con los datos físicos.

Share on Google Plus

About Orlando Bravo Jesus

Blogger y periodista huanuqueño.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios: