SUNASS emitió informes a las Municipalidades sobre monitoreo y caracterización de prestadores

Noticias Pasco 

Luego de realizar 34 caracterizaciones y 14 monitoreos a prestadores de servicios de saneamiento del ámbito rural y pequeñas ciudades de las provincias de Pasco y Daniel Alcides Carrión durante el 2018, la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS) en Pasco, emitió informes de recomendación para la mejora de la prestación de los servicios de saneamiento.

“Luego de nuestras visitas de campo y la información recogida se elaboró un diagnóstico situacional, evidenciando en su mayoría deficiencias en la prestación de los servicios de saneamiento, por lo cual se remitió un informe con las recomendaciones necesarias al Área Técnica Municipal (ATM) de los distritos visitados, con la finalidad de que mejoren el servicio que brindan”, detalló Alan Chavarría Urbano, especialista en supervisión del regulador.

Chavarría, agregó que la caracterización de prestadores incluyó información territorial (fuentes de agua, sumideros, gestión de riesgo de desastres y cuencas), así como operación de los sistemas, sostenibilidad ambiental, criterios socioeconómicos, además de las particularidades históricas y culturales de la población. Asimismo, para el presente año se prevé aumentar las visitas de monitoreo y caracterización de prestadores de servicios de saneamiento.

El Dato:

De acuerdo al D.L. N° 1280, Ley Marco de la Gestión y Prestación de los Servicios de Saneamiento, esta información permitirá identificar oportunidades de integración entre pequeños prestadores, con el objetivo de generar economías de escala que garanticen la sostenibilidad y eficiencia de la prestación del servicio de saneamiento en el ámbito rural y pequeñas ciudades que optimicen la regulación del servicio.

Share on Google Plus

About Orlando Bravo Jesus

Blogger y periodista huanuqueño.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios: