98 Jóvenes talentos del Callao concluyen su etapa escolar con honores

98 Jóvenes talentos del callao concluyen su etapa escolar con honores


La “Escuela de Talentos”, institución educativa emblemática del Callao y única del país, que brinda innovación educativa de excelencia y que gracias al financiamiento del Gobierno Regional del Callao cuenta con reconocimientos a nivel nacional e internacional, es un colegio que brinda servicio educativo gratuito de calidad a los niveles de  4to y 5to grado de secundaria, albergando a jóvenes talentosos con un alto rendimiento académico, que cuentan con bajos recursos y provienen de zonas vulnerables del Callao.

Como en todas las escuelas, los alumnos que cursan el quinto año de secundaria, terminan el año con una graduación, la misma que contará con la presencia del Gobernador del Callao; Dr. Félix Moreno Caballero, además de otras autoridades académicas de universidades entre otras.

La ceremonia de graduación tendrá lugar el sábado 10 de diciembre desde las 09:30 am en las instalaciones del Real Felipe del Callao.

La promoción integrada por 98 alumnos que concluirán la etapa secundaria luego de dos años de permanencia en la Escuela de Talentos, lleva por nombre ALIS VOLAT PROPIIS (Volando con tus propias alas) y tiene como padrinos a la doctora Rosmery Segura de Moreno, esposa del Gobernador del Callao y al Mg. Luis Escudero Ramírez, propulsor de la Escuela de Talentos desde sus inicios.

Esta actividad del Gobierno Regional del Callao la convierte en un modelo a seguir ya que además de las altas cualidades de los estudiantes, el colegio cuenta con un modelo pedagógico que principalmente utiliza la tecnologías de la  información y la comunicación (TIC) en el proceso de enseñanza y aprendizaje, siendo un modelo único reconocido por el Ministerio de Educación y la UNESCO; es preciso mencionar que los alumnos no usan libros ni cuadernos ya que cuentan con una enseñanza digital; cada alumno utiliza una PCs con acceso a Internet y herramientas tecnológicas para que desarrollen sus actividades académicas diarias contando también  con actividades de artes platicas, teatro, danza y música , dentro de un servicio formación integral.

Cabe resaltar que a la fecha, de nuestros 98 futuros egresados, 35 se encuentran con ingreso asegurado a las diferentes universidades como USIL, UTEC, UPC, PUCP, UCH, etc.

Alguno de ellos logró ingresar a dos universidades incluso con becas al 100% gracias al apoyo del Patronato del BCP.

Share on Google Plus

About Orlando Bravo Jesus

Blogger y periodista huanuqueño.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios: