Gremio de construcción organiza foro contra violencia en obras

Gremio de construcción organiza foro contra violencia en obras

El foro “Sector construcción y violencia en obras: Hacia una política integral”, se realiza este martes 6 de diciembre, desde las 9 de la mañana, en el auditorio de SENCICO, en San Borja.

La Federación de Trabajadores en Construcción Civil del Perú (FTCCP), la Cámara Peruana de la Construcción (CAPECO) y los colegios profesionales de Ingenieros y Arquitectos organizan este martes 6 de diciembre (9 a.m.) el Foro “Sector construcción y violencia en obras: Hacia una política integral” en SENCICO: Av. De la Poesía 351, San Borja.

“Expondremos el problema de la violencia en obras ejercida por bandas delincuenciales, muchas de las cuales utilizan a seudosindicatos como fachadas para cometer sus actos delictivos. Asimismo, plantearemos la estrategia integral para combatir esta violencia que se ha ampliado a otros sectores productivos, incluyendo los pequeños comercios”, dijo Luis Villanueva Carbajal, secretario general adjunto de la FTCCP.

Villanueva también informó que las cuatro organizaciones mencionadas conforman el denominado Consejo Permanente por la Ciudad, Vivienda y Territorio, mediante el cual están realizando este foro, entre otras actividades, para exponer sus propuestas como gremio para el sector construcción.

Asimismo, manifestó su malestar ante la suspensión de ejecución de obras en una parte importante del Centro Histórico de Lima desde el 14 de noviembre hasta el 1 de enero (49 días), bajo el pretexto de mayor afluencia de gente durante las fiestas de fin de año, pero que afectará a empresas, profesionales, trabajadores pero también a usuarios y propietarios.

Share on Google Plus

About Orlando Bravo Jesus

Blogger y periodista huanuqueño.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios: