Sutran suspendió por 90 días a empresa de transportes El Cumbe

Sutran suspende a empresa El Cumbe

La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías – SUTRAN, ha sancionado a la empresa de transportes El Cumbe S.A.C. con la suspensión por 90 días de su autorización para brindar el servicio de transporte de pasajeros en la Ruta N°1 (Chiclayo – Chepén – Tembladera – Cajamarca y viceversa).

Inicialmente esta empresa fue fiscalizada en noviembre de 2014, cuando uno de sus vehículos de placa de rodaje A8E-952 fue detectado por transportar materiales peligros (productos pirotécnicos) en la bodega, faltando así al Artículo 42° del Reglamento Nacional de Administración de Transporte (D.S N° 017-2009-MTC). Como respuesta, se emitió la RSD N° 033937-S-2014-SUTRAN/07.2.1, que dispuso la aplicación de la medida preventiva de Suspensión Precautoria de la autorización para prestar el servicio de transporte terrestre de pasajeros en la ruta antes mencionada.

A pesar de haber sido materia de dicha suspensión, en operativo conjunto con la Policía Nacional del Perú y SUTRAN, se detectó que la empresa continuaba realizando sus operaciones, al identificarse al mismo vehículo con placa de rodaje A8E-952 en circulación. Por ese motivo, se dispuso el internamiento de la unidad en la Gerencia Regional de Transporte y Comunicaciones del Gobierno Regional de Lambayeque.

A través de estas acciones, SUTRAN identifica a aquellas empresas y conductores que incumplen con la normativa de transporte y tránsito terrestre, impartiendo las medidas preventivas y correctivas, y las sanciones necesarias, con la finalidad de prevenir los incidentes en las vías nacionales.

ALIADO ESTRATÉGICO

El usuario del servicio de transporte terrestre puede convertirse en un aliado estratégico de SUTRAN, denunciando las faltas que se cometan en el bus durante su viaje y hasta su arribo; al correo electrónico comunicate@sutran.gob.pe, la línea gratuita ALÓ SUTRAN 0800-12345 (desde teléfonos fijos) o el número 2658105 (desde teléfonos móviles), que atienden las 24 horas, los 365 días al año.

Share on Google Plus

About Orlando Bravo Jesús

Blogger y periodista huanuqueño.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios: