Municipio de Pillco Marca y Reniec entregarán DNI gratuito a adultos mayores

Entregan DNI a adultos Mayores

Las personas mayores de 65 años podrán obtener su Documento Nacional de Identidad (DNI), de manera gratuita gracias al trabajo conjunto de la Municipalidad Distrital de Pillco Marca y el Registro Nacional de Identidad y Estado Civil (RENIEC) a través de la “Campaña de Obtención de DNI Gratuito”.

Elmo Solórzano Elías, Sub Gerente de Registro Civil de la Municipalidad Distrital de Pillco Marca informó que la campaña está dirigida a los adultos mayores de 65 años este viernes 27 de febrero a partir de las 8:00 am hasta las 4:00 pm en los ambientes de la Municipalidad, para así poder acceder a todos los programas y beneficios sociales.

Las personas que no tienen DNI deberán traer consigo su Partida de Nacimiento, podrán sacar duplicados de su DNI, la entrega y toma de fotografías son totalmente gratis.

Esta campaña se viene realizando desde el 2006 en el distrito y en el 2015 esta es la primera de las tantas que se llevarán a cabo, indicó el Sub Gerente de Registro Civil de la Municipalidad distrital de Pillco Marca.

RENIEC, informó que solo hasta el 31 de este año continuará la entrega de DNI de manera gratuita para personas adultas mayores de 65 años en estado de vulnerabilidad.

El objetivo de esta medida es cubrir la meta de atención a la población mayor de 65 años de edad, pues es considerada en situación de vulnerabilidad; también se quiere cerrar las brechas de indocumentación.
Share on Google Plus

About Orlando Bravo Jesus

Blogger y periodista huanuqueño.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

1 comentarios:

Unknown dijo...

La Reniec esta considerada como la página más confiable del Perú para consultar información personal de todas las personas inscritas de forma legal en este país, Es en realidad la entidad encargada de identificar el estado civil de todas las personas que tengan la nacionalidad peruana, consultar y realizar tramites para obtener el documento de identidad DNI, documentos de nacimientos, matrimonios, divorcios, defunción
Fuente: https://reniecconsultadni.review