Advierten que útiles escolares "bambas" pueden generar cáncer en los niños

 útiles escolares "bambas" pueden generar cáncer a los niños

Elmer Quichiz Romero, director ejecutivo de la Dirección de Ecología y Protección del Ambiente de Digesa, indicó que los útiles escolares tóxicos pueden ser perjudiciales para los niños que los usan ya que si un niño es muy sensible a estos químicos, le pueden generar enrojecimiento en la piel. En el caso de ingesta podrían ocasionar problemas diarreicos y gastrointestinales.

"Si un niño es sensible a estos químicos podría tener una reacción aguda que es inmediata", comentó el especialista.

Romero enfatizó que la acumulación de los metales pesados en el organismo como el mercurio, cromo, cadmio y el plomo pueden ocasionar cáncer.

"En el caso del plomo que es uno de los químicos considerados por la Organización Mundial de la Salud como uno de los 10 más tóxicos del hombre al nivel del DDT, el niño va a tener un retardo en su crecimiento, va a dejar de crecer; el niño va a tener un retardo en su aprendizaje y  finalmente al tener plomo en sangre va a tener anemia y esta anemia lo va a llevar a la muerte", indicó el director ejecutivo de DEPA.

Por estas razones el biólogo recomienda comprar útiles escolares en lugares autorizados y pedir la boleta de compra, en caso los útiles estén adulterados.

FUENTE: RPP

Share on Google Plus

About Orlando Bravo Jesus

Blogger y periodista huanuqueño.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios: