Huánuco: Productores de hortensias destinan el 55% de su producción al mercado local

Hortencias Huánuco

Al menos el 55% de las hortensias que produce la Asociación el Paraíso de las Hortensias de la comunidad de Cancejos en la región Huánuco, se destina para el mercado nacional, mientras que el resto se manda para la exportación, mediante una alianza comercial con la empresa ExoPerú.

Sierra Exportadora brinda asesoría técnica y comercial a los productores de dicha asociación, mediante un trabajo con ExoPerú. Con esta asistencia se logró generar ventas en hortensias por un valor de S/. 2’202,586 durante el año pasado.

En esta localidad se producen las hortensias de color verde limón y blanco, que son exportadas a Estados Unidos y Holanda. La producción de estas flores en Huánuco es durante todo el año y al aire libre, sin la necesidad de crear invernaderos para los microclimas.

Asimismo, para impulsar la diversificación se prevé que este año se inicien los cultivos in vitro de las hortensias de color azul, mediante un trabajo en cojunto con investigadores de universidades.

Cajamarca

En la sierra del norte del país se producen las mejores rosas, solo en Cajamarca se estima que hay cerca de 12 invernaderos de producción de rosas, cada invernadero es de aproximadamente cuatro hectáreas, quienes aplican tecnología extranjera y dichas rosas se exportan a México.


Share on Google Plus

About Orlando Bravo Jesus

Blogger y periodista huanuqueño.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios: