La próxima semana continuarán obra de agua potable de Pillco Marca

Huánuco, mar. 02.  El gerente de Infraestructura del Gobierno Regional de Huánuco, Ing. Luis Carbajal Carbajal, informó que el 10 marzo se continuará con la obra de agua potable y desagüe de Cayhuayna, distrito de Pillco Marca, que se ejecuta por administración directa.

El funcionario confirmó que se suspendió las labores por falta de materiales de construcción (cemento, tuberías, fierros y otros). Adelantó que estas  necesidades ya se encuentran en proceso de adquisición. “¿Cómo vamos a seguir trabajando si no tenemos materiales de construcción? Eso se les explicó a los  trabajadores de Construcción Civil”,  declaró.

“Los procesos de compra fueron declarados desiertos. Situaciones como esa ha motivado suspender la obra por una semana. Algunos materiales que se licitaron y ya tienen ganadores, esos ya están en la fase de firma de contrato y otros plazos exigidos por la normatividad de Contrataciones y Adquisiciones en el Estado”, explicó Luis Carbajal.

Por disposición expresa del presidente regional Luis Picón, tenemos el encargo de terminar la obra en el plazo más corto, y el reinicio está confirmado para el lunes 10 de marzo, con maquinarias, como retroexcavadoras para avanzar los trabajos.
Share on Google Plus

About Orlando Bravo Jesus

Blogger y periodista huanuqueño.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios: