Advierten que pesadillas frecuentes en niños pueden indicar alto riesgo de rasgos psicóticos


Huánuco, mar. 01. Los niños que sufren de pesadillas frecuentes o episodios de terrores nocturnos pueden estar en un mayor riesgo de tener experiencias psicóticas en la adolescencia, según una investigación de la Universidad de Warwick.

Una investigación, publicado en la revista SLEEP, advirtieron que los niños que informaron pesadillas frecuentes antes de los 12 años tenían tres veces y media más probabilidades de sufrir experiencias psicóticas en la adolescencia temprana. Quienes experimentaron terrores nocturnos duplicaron el riesgo de este tipo de problemas, incluyendo alucinaciones, pensamientos interrumpidos o delirios. 

De otro lado, los niños de entre dos y nueve años de edad, que tenían pesadillas persistentes, reportadas por los padres, tenían hasta una vez y media más riesgo de desarrollar experiencias psicóticas.

Dieter Wolke, uno de los autores del estudio, precisó que no quieren preocupar a los padres, pues "tres de cada cuatro niños que experimentan pesadillas a temprana edad". "Sin embargo, las pesadillas durante un período prolongado o episodios de terrores nocturnos que persisten en la adolescencia pueden ser una indicador temprano de algo más significativo en la vida adulta", dijo en un comunicado.

Los niños fueron evaluados seis veces entre los dos y nueve años. Aquellos que sólo informaron un período de pesadillas recurrentes tenían un 16% más riesgo de sufrir tener experiencias psicóticas, mientras que los que reportaron tres o más períodos sostenidos de pesadillas, un 56%.

Los problemas para conciliar el sueño el insomnio no tuvieron relación con las experiencias psicóticas futuros.

Helen Fisher, del King College de Londres, recomienda La dieta es una parte clave de este, tales como evitar las bebidas azucaradas antes de dormir, pero a esa temprana edad siempre recomiendo retirar del dormitorio cualquier estímulo que lo afecte - ya sea la televisión, juegos de video. Ese es el cambio más práctica que se puede hacer".
mantener un estilo de vida que promueva el sueño saludable para los niños. Eso, a través de la creación de un entorno que permita un sueño de la mejor calidad posible. "

Si bien la relación entre los problemas del sueño y la psicosis no es clara, entre las teorías, está el efecto de la intimidación u otros eventos traumáticos tempranos o la forma del cableado cerebral en algunos niños que hace que no distingan entre lo que es real y lo irreal, o el sueño y la vigilia. En ellos, tratar solo el sueño, puede no prevenir los episodios psicóticos, sin embargo, las pesadillas pueden actuar como una señal de advertencia temprana, informa el portal la Razon.es



Share on Google Plus

About Orlando Bravo Jesus

Blogger y periodista huanuqueño.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios: