MARCA PERÚ: activista pasqueño en singular caligrama rinden homenaje al Perú milenario


Se suma a la campaña peruana Marca Perú: “Perú: la marca para el mundo”.

Hace algunas semanas atrás Prom-Perú ha iniciado una impresionante campaña en varios países con una inversión superior a los US$2,2 millones. Esto con el fin de promocionar nuestro país en el exterior.

Por otro lado, la segunda semana de noviembre, Marca Perú logró ganar 10 premios en la XIV Festival Internacional  “El Ojo de Iberoamérica”, realizado en Argentina, entre ellos, un Grand Prix y el trofeo a la mejor publicidad de cada país.

Es así que el poeta pasqueño Rodolfo Rojas Villanueva, activista ecológico de Patria Verde, reconocido como el “Poeta de los mineros”, compuso el caligrama: “Perú: la marca para el mundo”, con lo cual se suma a la campaña peruana. 

En el caligrama o poesía visual resalta la raíz milenaria peruana: “Aquí abrimos los ojos para ver el universo / y hallamos tu raíz milenaria e infinita: Caral, Chavín, […]. Aquí, los que derramaron sangre por tu gloria / están presentes junto a tu bandera: Tupac Amaru, Olaya, Bolognesi, Quiñones…”

Así mismo, la conservación del cultivo de la papa y el maíz que fue la base de la alimentación Inca, poniendo énfasis en los peruanos universales. Y que por todo esto el mundo mira al Perú: “Perú, hoy por ti seguimos construyendo los andenes y sembrando la papa y el maíz de los Incas. Por eso el mundo no invoca tu nombre en vano: Perú de Vallejo, de Arguedas, de Vargas Llosa… Perú: la marca para el mundo. Yo me adhiero”.

Rodolfo Rojas Villanueva, autor de la composición, sobre su creación, dijo: “Compuse el caligrama porque siento el orgullo de haber nacido en este país. Además es un homenaje al Perú: a su historia, a su cultura y a sus hombres. Ahora  si me dijeran que país eligieras para volver a nacer,  le contestaría el Perú”.

Share on Google Plus

About Orlando Bravo Jesús

Blogger y periodista huanuqueño.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios: