Investigación del Sunday Times revela que el Covid-19 pudo originarse en un laboratorio de Wuhan


The Sunsay Times, reconocido diario británico, ha publicado recientemente una investigación que proporciona datos alarmantes sobre el origen del Covid-19. Basándose en cientos de documentos confidenciales, comunicaciones internas y entrevistas a expertos del Departamento de Estado de Estados Unidos, se concluye que el virus se originó en el Instituto de Virología de Wuhan, en China.

Según los hallazgos de la investigación, el Covid-19 no se originó en el mercado mayorista de productos animales, como se había planteado inicialmente, sino que surgió debido a un accidente en el laboratorio de Wuhan, expandiéndose posteriormente por la ciudad y el resto del mundo.

No obstante, el surgimiento del virus no habría sido un hecho fortuito, sino que habría estado vinculado a un proyecto secreto llevado a cabo por científicos del Instituto de Virología de Wuhan en colaboración con el ejército chino. Dicho proyecto tenía como objetivo combinar diferentes tipos de coronavirus, algunos de los más letales conocidos hasta entonces, con la finalidad de desarrollar armas biológicas.

El diario británico destaca la importancia estratégica que podría tener el control de armas biológicas para una nación, ya que podría cambiar el equilibrio del poder mundial al disponer de una vacuna contra un virus secreto propio.

Aunque el Instituto de Virología de Wuhan es considerado una institución civil, los investigadores del Departamento de Estado de Estados Unidos señalaron que ha colaborado en proyectos secretos con el ejército chino y ha participado en investigaciones clasificadas desde al menos 2017.

La investigación también revela que el laboratorio de Wuhan ha mantenido estrechos vínculos con la Academia de Ciencias Médicas Militares, una rama de investigación del Ejército Popular de Liberación chino. Además, se menciona un libro publicado por la academia militar china en 2015, que detalla la posibilidad de utilizar virus como el Sars como armas genéticas.

Según el diario chileno "La Tercera" estas nuevas revelaciones plantea interrogantes sobre por qué no se conocían públicamente estos experimentos. Los investigadores señalan que esto se debe al supuesto financiamiento del ejército chino y a la intención de desarrollar armas biológicas.

Aunque el trabajo de los científicos del Instituto de Virología de Wuhan comenzó en un contexto abierto y colaborativo, el escenario cambió en 2016 después de que descubrieran un nuevo tipo de coronavirus en una mina de cobre en la provincia de Yunnan.

Este nuevo informe alimenta el debate en torno al origen del Covid-19 y destaca la importancia de una investigación exhaustiva para comprender mejor cómo se desencadenó la pandemia que ha afectado a millones de personas en todo el mundo. 


Share on Google Plus

About Orlando Bravo Jesus

Blogger y periodista huanuqueño.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios: