Inician proyecto de control de mosquitos en Huánuco




El Gobierno Regional de Huánuco (Gorehco) anunció el inicio del proyecto: "Manejo integrado de simúlidos en la ciudad de Huánuco y alrededores", con una inversión de un millón 928 mil 896 nuevos soles, con la finalidad de evitar su propagación y daño a la salud pública durante los meses de verano.

En conferencia de prensa, el gerente general (e) Fernán Panduro Panduro, acompañado del gerente de Recursos Naturales y Gestión Ambiental, Eloy Alzamora Morales, presentó a los biólogos Carlos Enrique Gayoso Aguirre y Gonzalo León Caballero, como residente y supervisor del proyecto, respectivamente.

El ingeniero Eloy Alzamora dijo que el proyecto se ejecutará a partir del primer día útil de setiembre y durará dos años. La etapa de operación y mantenimiento se dará por diez años, con la participación del Gorehco y las municipalidades de Amarilis, Pillco Marca y Santa María del Valle.

El proyecto consistirá en bajar la incidencia de los simúlidos (mosquitos) con campañas de sensibilización, conformación de comités de gestión, jornadas de capacitación, intervención directa de fumigación, indicó el gerente Fernán Panduro.

En el marco del proyecto la Universidad Nacional de Hermilio Valdizán implementará un laboratorio para lograr el control biológico del insecto y los profesionales de la Dirección Regional de Salud también sumarán para lograr este propósito.
Share on Google Plus

About Orlando Bravo Jesus

Blogger y periodista huanuqueño.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios: