Construirán Estadio Olímpico de Amarilis con capacidad para 26 mil espectadores




El Gobierno Regional de Huánuco financiará la construcción del estadio olímpico del distrito de Amarilis, según lo anunció el presidente regional Luis Picón Quedo, durante la ceremonia de desfile por los 49 años de la Toma de tierras de Paucarbamba.

El anuncio de esta obra arrancó aplausos de los asistentes. Emocionado, el alcalde de Amarilis, Ricardo Moreyra Morales, le entregó un plato recordatorio al mandatario regional y agradeció por el apoyo en el financiamiento de proyectos  en su distrito.

El estadio será techado en sus tribunas, podrá albergar a 26 mil espectadores, tendrá una piscina olímpica, espacios para la práctica de vóley y básquetbol. Su construcción demandará la inversión de 13 millones de nuevos soles.

La Municipalidad Distrital de Amarilis aprobó el estudio de factibilidad del proyecto. La elaboración del expediente técnico y la edificación de la obra estarán a cargo del Gobierno Regional de Huánuco. Se construirá en el actual espacio del complejo deportivo de Paucarbamba.

CONSTRUCCIÓN DE PUENTES

El médico Luis Picón Quedo también anunció la construcción de los puentes carrozables de Matibamba y Colpa Alta, ambos en el distrito de Amarilis. En el puente de Colpa Alta, de  se invertirá 8 millones 267 mil nuevos soles. Tendrá doble vía y otra vía peatonal. Su construcción se iniciará en 20 días.

En el puente de Matibamba, que tendrá 37 metros de longitud, se destinará 2 millones  269 mil nuevos soles. El expediente técnico de esta obra será licitada en los próximos días. El financiamiento de ambas obras será con recursos ordinarios del Gobierno Regional de Huánuco.

Share on Google Plus

About Orlando Bravo Jesus

Blogger y periodista huanuqueño.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios: