Coliflor y brócoli ayudan a prevenir los tumores de seno


Los tumores benignos de seno, llamados médicamente “enfermedad fibroquística del seno” se manifiestan como una serie de masas pequeñas, no cancerosas, pero a veces dolorosas.

Es posible prevenir la formación de estas masas limitando toda una familia de sustancias químicas de los alimentos conocidas como metilxantinas, la más conocida de las cuales es la cafeína.

En un estudio de la Universidad de Ohio se observó que los tumores benignos desaparecieron en el 65% de un grupo de mujeres que dejaron el café, el té, las bebidas de cola y el chocolate.

Estos alimentos contienen cafeína, teobromina y teofilina, todas ellas pertenecientes a la familia de las metilxantinas.

Los estudios que siguieron produjeron una serie de resultados. Un estudio en gran escala realizado en Italia, reveló que cuanto mayor cantidad de café se consume, mayor es el riesgo de sufrir de quistes benignos en los senos.

Las probabilidades se duplican con dos o tres tazas al día, y casi se cuadruplican con 4 ó más tazas al día.

Pero hay muchos otros estudios en los cuales no se ha detectado conexión alguna.

No obstante, muchas mujeres se dan cuenta que el dolor de los senos se alivia cuando reducen las fuentes de cafeína y el chocolate.

De otro lado, recientes estudios revelan que un mayor consumo de verduras crucíferas como la col, el brócoli y la coliflor, pueden ayudar a frenar la enfermedad fibroquística del seno al acelerar el metabolismo y disponer con mayor rapidez del estrógeno que agrava los quistes.
Share on Google Plus

About Orlando Bravo Jesus

Blogger y periodista huanuqueño.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios: