Promoverá la lectura de obras de Vargas Llosa en los colegios

En el marco del Plan Lector, el Ministerio de Educación promoverá la lectura de las obras del escritor peruano Mario Vargas Llosa, ganador del premio Nobel de Literatura 2010, informó hoy el viceministro de Gestión Pedagógica de dicho sector, Idel Vexler.

Detalló que el fortalecimiento de la difusión de las joyas literarias del laureado escritor constituye una forma de robustecer la lectura, la cultura escrita, la comprensión lectora y, sobre todo, el disfrute por la creación literaria de Vargas Llosa entre los estudiantes peruanos.

“La idea es que se incorporen en las lecturas de cada mes las obras de Mario Vargas Llosa. El Plan Lector está concebido para que mensualmente se lea una obra elegida de acuerdo con el interés del propio alumno”, comentó el funcionario en declaraciones a la Agencia Andina.

Tras saludar que el Ministerio de Cultura haya dispuesto promover la publicación de ediciones populares de las obras de Vargas Llosa, el viceministro pidió a la comunidad educativa difundir los diversos títulos del novelista y desarrollar actividades alusivas a su trayectoria literaria.

Share on Google Plus

About Orlando Bravo Jesus

Blogger y periodista huanuqueño.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

1 comentarios:

Eva Lucero de Ortega dijo...

Saludo muy especial a la gente de letras de Perú. Las distinciones honran el pueblo de las personas que las reciben.
Eva Lucero de Ortega
Coordinadora del Mes de las Letras
Buenos Aires
Argentina