Escuela de Psicología de la UDH celebrará Día Mundial de la Salud Mental

I COLOQUIO PERUANO DE PSICOLOGIA POSITIVA -2009 / Escuela Académico Profesional de Psicología de la UNIVERSIDAD DE HUANUCO -Con el Dr. Reynaldo Alarcón – Presidente de la Sociedad Peruana de Psicología Positiva, alumnas de Psicología de la UDH, docentes Jessica Estela (Coordinadora de la Psicología-UDH) y Amarilis Domínguez.

La escuela de Psicología de la Universidad de Huánuco, celebrará con diversos actos el Día Mundial de la Salud Mental que sé que se conmemora este domingo, 10 de octubre.

Amarilis Domínguez Palpa psicóloga y docente de la Universidad de Huánuco, dio a conocer que las actividades se iniciaron esta semana con una campaña de despistaje del estrés laboral, a nivel de la institución y también a nivel de la comunidad. Así mismo, participaron del Forum Interinticional sobre salud mental organizado por la Red de Salud de Huánuco.

Para el día sábado se tiene previsto una movilización “Por el Día Mundial de Salud Mental” que se llevará a cabo en las principales calles de la ciudad. El domingo 10 de octubre está programada la primera feria informativa de salud Psicológica y paneles informativos donde participaran los docentes, estudiantes de psicología a fin de prevenir la salud integral, particularmente la salud psicológica y la salud mentad.

Amarilis Domínguez, explicó que hoy en día nuestra sociedad necesita profesionales comprometidos con el desarrollo social, ambiental y micro empresarial y se debe dejar de pensar en psicólogos con una “mentalidad clínica”.

Señaló también que algunos enfoques de la psicología solo toman en cuenta atender los problemas de las personas como: el sufrimiento, las frustraciones y se ha se ha dejado de atender la salud del ser humano, que todavía se encuentra sin problemas tan graves o fuertes y que salen adelante.

En ese sentido, precisó que la universidad de Huánuco se está formando, profesionales con nuevos enfoques como la “Psicología positiva” , que busca fortalecer las capacidades del ser humanas, para lograr seres mucho más creativos y emprendedores.

Información en desarrollo…

Dra. Nelly Ugarriza – Decana de la EAP de Psicología de la Universidad Ricardo Palma
Share on Google Plus

About Orlando Bravo Jesus

Blogger y periodista huanuqueño.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios: