Google recuerda el "Día de la Raza"

Google cambió su portada por un doodle alusivo al Día de la Raza. Es para celebrar el 12 de octubre, día en que el marinero Rodrigo de Triana divisó tierra del Nuevo Mundo y que nos recuerda que Cristóbal Colón descubrió el continente americano.

Este día, que es conocido también en otros países como "Día de Las Américas", "Día del Descubrimiento", "Día del Descubrimiento de Dos Mundos" o "Día de la Resistencia Indígena", entre otros, marca el momento en que la expedición de Cristóbal Colón llega por primera vez a América en 1492.

No obstante, cabe recordar que los extranjeros pensaron que habían llegado a la India sin sospechar que en realidad se encontraban en el continente americano. Posteriormente, se organizaron otros viajes organizados por personajes como Nuñez de Balboa, quien llegó a Panamá y encontró el océano Pacífico, Francisco Hernández de Córdoba y Juan de Grijalva los cuales pisaron tierras mexicanas.

Por su parte, Américo Vespucio recorrió la costa norte de América del sur, los litorales de Brasil y el sur de la Patagonia, entonces comprobó que el lugar al que había llegado no era la India, sino un continente al que bautizó con su nombre: América.

En esta ocasion el gigante de google colocó una colorida imagen que combina los elementos esenciales de la tierra. Es un dibujo hecho por Natalia Cuevas, niña colombiana de 9 años de edad, y que tituló: “Caminando hacia un mundo mejor.”
Share on Google Plus

About Orlando Bravo Jesus

Blogger y periodista huanuqueño.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios: