Un muerto y dos heridos en choque entre cocaleros y policía en Huánuco


Al menos un campesino cocalero murió y otros dos resultaron heridos en un enfrentamiento con la policía en la selva central de Perú al iniciarse este martes una huelga de agricultores en rechazo a la erradicación de sus cultivos de coca.

El choque se produjo cuando unos 300 campesinos intentaron impedir las labores de destrucción de plantaciones ilegales de hoja de coca, informó Juan Zárate, director ejecutivo de un programa de erradicación de esa planta, utilizada para elaborar cocaína.

"Los cocaleros atacaron a la policía disparando armas de fuego y los efectivos tuvieron que repelerlos, a consecuencia de ello hay hasta ahora un muerto y dos heridos", dijo el funcionario a la radio RPP.

El incidente se produjo en una zona entre las ciudades de Aguaytía y Tingo María, donde los campesinos, han comenzado a sembrar coca en una zona de reserva natural, donde se han encontrado algunas pozas de maceración de la planta, como paso previo a la elaboración de cocaína, según dijo Zárate.

Cientos de campesinos cocaleros iniciaron este martes una huelga por tiempo indefinido con el bloqueo de una carretera estratégica en la selva central.
Share on Google Plus

About Orlando Bravo Jesus

Blogger y periodista huanuqueño.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios: