Hogar para niños “Santa María de Guadalupe” celebra su 42 aniversario


Con una misa y cena de confraternidad el Hogar para niños “Santa María de Guadalupe, celebrará hoy sus 42 aniversario de creación.

La administradora de la institución Maria Román Rodríguez, indicó a Reporte al Día que el hogar acoge actualmente 31 niños, de los cuales 22 son niñas y oscilan desde los recién nacidos hasta los 15 años de edad.

Precisó que el financiamiento del hogar lo realizan con los recursos propios de la Institución y con el apoyo de las hermanas de Bamberga, con sede en Alemania.

Por el hogar han pasado mas de 1500 niños, los cuales fueron insertados a sus familias, algunos fueron adoptados y otros trasladados a otros centros especializados, precisó Maria Román, quién trabajo 34 años en el hogar.

“Aquí ingresan los niños por orden judicial y muchos de ellos con desnutrición crónica, o algún otro problema físico, por lo que buscamos brindarle siempre una atención integral, también les inculcamos valores morales” señaló la funcionaria del hogar.

Finalmente invito a las personas a visitar el hogar, pues mucha gente no conoce este centro que realiza una labor humanitaria.




niño recién nacido del hogar
Sala de estimulación temprana
Share on Google Plus

About Orlando Bravo Jesus

Blogger y periodista huanuqueño.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios: