Conozca cómo era la catedral antigua y algunos lugares de Huánuco en 1922



Foto: Catedral antigua de Huánuco (1922)

La fotos fue tomada por J. Francis MacBride durante una expedición a Perú en el año 1922 y 1923, según informo el blogguer huanuqueño Manuel Vizcarra Ramirez.

En su visita a Perú investigador MacBride, logro realizar interesantes tomas en las que se puede ver antiguas calles de Huánuco y paisajes de la serranía huanuqueña., señalo Manuel Vizcarra quién hizo este interesante hallazgo en la red.

En la foto aparece la antigua Catedral de Huánuco, construida en el año 1618, que en aquella vez tenía 4 naves y una cúpula, pero en el año 1965 fue demolida por el mal estado en que se encontraba.

En su diario de viajes de MacBride también se puede ver fotos de fardos de coca listos para ser vendidos, en una de las principales calles de Huánuco.

Así mismo en el mismo diario de viajes se puede ver fotos de la Iglesia la Merced, de una celebración de Fiestas Patrias de Huánuco por los años 1922-1923, asi como una foto del monumento a Leoncio Prado Gutierrez, que anteriormente estaba ubicada en la plazuela Santo Domingo.

Jr. 28 de Julio, 1922 venta de fardos de coca

Catedral de Huánuco 1922

Jr. Dos de Mayo 1922-1923 (Monumento de Leoncio Prado)

Hotel Universo de propiedad de la familia Ponce ( 1922-1923)



Iglesia La Merced Huánuco (1921) ¿?


Celebración de Fiestas Patrias en Huánuco, con carrosas y flores , 1923

ver mas fotos antiguas de Huánuco aquí
Share on Google Plus

About Orlando Bravo Jesus

Blogger y periodista huanuqueño.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

5 comentarios:

Quimbo dijo...

Le agradesco mucho que publique estas preciosas fotos de nuestro Huanuco tradicional y es alagador para todo ciudadano joven ver como era nuestro Huanuco eso es para que valoren mas nuestras raices viva Huanuco

Anónimo dijo...

ojala alguien pudiera colocar mas fotos de nuestro querido Huanuco, conocer su pasado y sobre todo no olvidarlo nunca. esperamos muchas personas alguien pudiera hacerlo. gracias a todos

Manuel Carrión dijo...

La sra. Villavicencio, del Recreo VILLA CAMI de EL VALLE, es la que tiene las fotos más antiguas de Huánuco, además tiene la colección de cámaras fotográficas, ojala se publiquen más fotografías de Huánuco para este Aniversario que se avecina.

jacinto Bailón y Acosta dijo...

Jacinto Bailon y Acosta.- cuando veo estas hermosas vistas me queo perplejo de la hermosua de nuestro querido Huánuco y me remonto al pasado anñorando, imaginando, como volvíeramos al pasado y vivir una vida tan pasiva como se puede imainar segun las vistas, quisiera que mis paissanos Huanuqueños si tvieran mas fotos publiquen

Unknown dijo...

muy bonito las fotos del ayer de Huanuco,imagino como estar en ese entonces disfrutando del clima primaveral y sin el bullicio de hoy