Designan a congresista Aníbal Huerta como nuevo presidente de la Comisión Agraria

El Congresista de la República, Anibal Huerta Díaz, fue elegido hoy por unanimidad para presidir la Comisión Ordinaria de Agricultura para el periodo 2010-2011.

La elección que se realizó en el cónclave de la Célula Parlamentaria Aprista (CPA), donde 25 Congresistas votaron a favor de la propuesta hecha por el parlamentario Mauricio Mulder Bedoya como Presidente de la CPA.

La Comisión Agraria del Congreso de la República, plantearía el Programa de Reconversión de la Deuda Agraria (PREDA) donde se está evaluando la condonación de intereses, por concepto de deuda a los bancos, de los agricultores y que estos no puedan perder sus tierras.

Así mismo tienen como agenda otros temas como son el proyecto de transgénicos, proyecto de flora y fauna silvestre, los bonos de la reforma agraria y el apoyo a los agricultores en capacitaciones, préstamos a través de las instancias pertinentes.

“La oportunidad de presidir dicha comisión hace posible que se desarrolllen los planes y proyectos que hay en la agenda del agricultor, y eso será mi compromiso, coordinando constantemente con cada asociación y cada poblador del ande”, señaló el flamante presidente de la Comisión Agraria.
Share on Google Plus

About Orlando Bravo Jesus

Blogger y periodista huanuqueño.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios: