Falleció difusora de costumbres huanuqueñas Mabel Facundo Vda. de Córdova




A la edad de 84 años falleció ayer la difusora y estudiosa de las costumbres huanuqueñas Mabel Facundo, Vda. de Córdova., según dieron hoy en varios medios de comunicación radial.

Entre sus múltiples aportes a favor del folclor, Mabel Facundo viuda de Córdova es una de las promotoras de la Fiesta del Trucay, que se celebra cada año al finalizar las actividades de carnavales en esta ciudad.

Mabel Facundo quién era conocida cariñosamente como “Mafacha” dedicó gran parte de su vida en difundir nuestras costumbres, así como dar a conocer las características de cada uno de los trajes típicos del departamento de Huánuco.

Hombres de prensa, artistas y diversos personajes locales, expresaron su hondo pesar por la irreparable muerte de la huanuqueña, quién será homenajeado en por la Municipalidad de Huanuco, La Casa del Maestro, Asilo de Ancianos Santa Sofia, Asociación de damas huanuqueñas, entre otras instituciones.

Sus restos son velados en el Jr. San Martin, Cuadra 11.

Aquí en una foto de su última visita a las socias del Club de Madres "Virgen de Fátima de Pacarbamba" el 2008.


Share on Google Plus

About Orlando Bravo Jesus

Blogger y periodista huanuqueño.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

1 comentarios:

Manuel dijo...

Mi mas sentido pésame por la Sra. Mabel, de verdad es una gran perdida todos la recordaremos. Un saludo y no olvides colgar las fotos que te pase.