Un total de 200 movimientos regionales están inscritos en el JNE aptos para participar en comicios


En total son 200 los movimientos regionales inscritos en el Registro de Organizaciones Políticas (ROP) del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y habilitados para participar en los comicios del 3 de octubre de este año, según información que aparece en el portal electrónico de este organismo.

El mayor número de organizaciones se registra en el departamento de Loreto, donde existen 14 movimientos; seguido de Cusco (12), Junín (12), Moquegua (11) y Amazonas (10).

Luego se ubica Ayacucho (10), Huancavelica (10), Puno (10), Tacna (10), Madre de Dios (9), Piura (9), Ucayali (9), Apurímac (8) y Arequipa (8).

Posteriormente, Huánuco (8), Lambayeque (7), Callao (7), Lima (6), Tumbes (6), Áncash (5), Cajamarca (5), San Martín (5), Pasco (4), Ica (3) y La Libertad (2).

En la página web del JNE se detalla también que 68 movimientos regionales están en proceso de inscripción ante el ROP.

Asimismo, se informa que estas organizaciones al igual que las de alcance provincial y local podrán tramitar su inscripción en sus propias jurisdicciones hasta el 5 de junio, para lo cual el jurado ha habilitado 24 oficinas registrales a nivel nacional.

A la fecha, 25 partidos políticos están inscritos en el ROP y aptos para intervenir en los procesos electorales de este año y abril de 2011.
Share on Google Plus

About Orlando Bravo Jesus

Blogger y periodista huanuqueño.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios: