El 16 de julio candidatos presentarán primer informe financiero de sus campañas a la ONPE


El 16 de julio los partidos y candidatos que participen en las elecciones regionales y municipales deberán presentar el primer informe sobre el financiamiento de sus campañas electorales, adelantó la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

Esta será la primera vez los electores podrán conocer este tema muy importante de las campañas, lo que favorece la emisión de un voto informado, dijo el gerente de la Oficina de Supervisión de Fondos Partidarios de la ONPE, Alfonso Chan.

“Lo importante es que la ciudadanía conozca con transparencia cuál es la forma en que las organizaciones políticas están financiando sus gastos, sobretodo en publicidad electoral”, señaló.

En declaraciones a CPN Radio, Chan detalló que en este informe deberá consignarse los fondos recaudados, los gastos en que se hayan incurrido desde la fecha de la convocatoria de las elecciones, ocurrida en enero, hasta el mes de julio.

Informó además que para este primer semestre del año se ha programado para el 30 de junio, la información financiera integral de todo el año 2009.
Share on Google Plus

About Orlando Bravo Jesus

Blogger y periodista huanuqueño.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios: