Presidente Alan García lanza campaña "Perú Sonríe"


El presidente de la República Alan García participó en el lanzamiento de la campaña Perú Sonríe, junto al ministro de Salud, el segundo vicepresidente del Congreso de la República y el decano del Colegio Odontológico del Perú, con el fin concientizar a la población sobre la importancia de la salud bucal, principalmente, entre los niños en edad escolar y personas discapacitadas.

El evento se realizó en el Patio de Honor de Palacio de Gobierno, donde se impulsó la educación preventiva en salud bucal.

El presidente Alan García destacó la importancia de esta campaña, que difunde hábitos de higiene saludable, que deben ser adquiridos desde los primeros años de vida.

Asimismo, felicitó al Colegio Odontológico del Perú y a su voluntariado, por trabajar de la mano con el Minsa y el Congreso de la República, para ayudar a la población más necesitada.

Por su parte, el decano del Colegio Odontológico del Perú, Mg. Miguel Saravia Rojas, anunció que el 11 de junio se replicará esta campaña en la ciudad del Cusco.

Del mismo modo, agradeció al mandatario por su apoyo a la campaña ‘Perú Sonríe’, a los organizadores y en especial a los miembros de la brigada ‘Alerta Perú’, así como a las empresas colaboradoras Colgate, Quimpac, 3M y Voco.

Dijo que este esfuerzo conjunto busca mejorar la salud bucal de la población, ya que el 95% padece de caries dentales.

Por su parte, el ministro de Salud, Oscar Ugarte, destacó esta iniciativa que forma parte de las acciones de prevención y atención que se realizan con la implementación del Aseguramiento Universal en Salud (AUS).

Según la nota de prensa enviada por la oficina de Imagen del Colegio Odontológico del Peru, el acto contó con la presencia del ministro de Relaciones Exteriores, José Antonio García Belaunde; así como de los congresistas Michael Urtecho e Hilda Guevara y cientos de escolares.

En la campaña ‘Perú Sonríe’ se instalaron cuatro carpas en las que se enseñó a través de juegos a los estudiantes, entre niños sanos y discapacitados, la importancia de lavarse los dientes y cómo hacerlo.

También se impartieron charlas sobre técnicas de higiene oral, alimentos saludables, loncheras cero caries y consumo de sal fluorada.

En la campaña se incluyó un despistaje con especialistas en Odontopediatría, quienes realizaron tratamientos preventivos y recuperativos a los niños participantes.

Los menores recibieron como incentivos para acostumbrarse a limpiar sus dientes: kits dentales, enjuagatorios fluorados y trípticos educativos.
Share on Google Plus

About Orlando Bravo Jesus

Blogger y periodista huanuqueño.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios: