Huánuco: Inauguran albergue turístico en San Miguel de Cauri


La infraestructura, distante a cuatro horas de la ciudad de Huánuco, tiene capacidad para 80 visitantes, los cuales contarán, además del servicio de hospedaje, con alimentación, transporte y guía de turismo.

En las inmediaciones de este albergue, edificado por la municipaliadd distrital de San Miguel de Cauri, se encuentra la laguna de Lauricocha, con una dimensión de siete kilómetros de largo por dos de ancho, y otros atractivos como las cuevas de Uchumachay y Wagratacanan, a cuatro mil metros de altitud, donde el arqueólogo Augusto Cárdich encontró una diversidad de herramientas líticas y mandíbulas de animales prehistóricos.

También se halló en ellas restos de huesos humanos fosilizados, con una antigüedad de 10 mil años. En esta zona se ubica el sitio arqueológico Puente Inca, que forma parte del Camino Inca.

El alcalde de San Miguel de Cauri, Daniel Dávila, señaló que el albergue, que ya ofrece sus servicios, será administrado por la comunidad.

Adelantó que en breve su comuna suscribirá un convenio con la facultad de Turismo y Hotelería de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán, con el fin de optimizar su administración y promoción.
Share on Google Plus

About Orlando Bravo Jesus

Blogger y periodista huanuqueño.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios: