Mas de 11 mi extranjeros elegirán consejeros comunales en Provincia de Perugia, Italia


Más de 11,000 inmigrantes tendrán derecho a voto en las próximas elecciones del 6 de junio para elegir dos representantes que se desempeñarán como consejeros comunales extranjeros “Consigliere Comunale Straniero Aggiunto”. en la Provincia de Perugia, Región del Umbría. (Italia)

Los elegidos, podrán presentar iniciativas de proyectos, propuestas y sugerencias a la actual legislatura comunal, donde el peso del la población inmigrante aún es crucial.

En este proceso postulan tres peruanos, Jacqueline Gladys Vargas Serrato, Pavel German Montesinos Delgado, ambos procedentes de Lima y Felix Martin Intuscca Jarpi de Ayacucho.

Según, la periodista huanuqueña Yeina Condori Baldeón, oficialmente, son tres las agrupaciones de extranjeros que se han presentado en este proceso electoral: lista Número 1 “Unidos por el Futuro”, lista Número 2 “Inmigrantes Unidos” y la lista Número 3 “Asociación de Inmigrantes del Mundo” siendo un total de 20 candidatos, entre los cuales serán elegidos dos inmigrantes que hayan alcanzado el mayor número de votos.

En esta selección y votación no existe encabezamiento de lista, se votará por el nombre y número de un solo integrante inscrito dentro de una lista, pudiéndolo hacer en cualquiera orden numérico de su preferencia.

Yeina Condori, precisó a Reporte al Día que los electores "para tener derecho al voto deberán presentar su carta de identidad y el permiso de residenciarespectivo, el proceso iniciará a las 9 de la mañana, concluyendo a las 10 de la noche del día 06 de junio".

Agregó, que los ganadores de esta elección sustituirán al ecuatoriano Wilson Anibal Ortiz y al marfileño Fran Henri Gosse, quienes fueron elegidos hace tres años.

Las comunidades que tienen mayor número de electores en la Provincia de perugia.
se ubican en el siguiente orden, Albania, Ecuador, Marruecos, Perú entre otros de menor población.

Según las fuentes oficiales del Istat (Instituto Nacional De Estadística) los inmigrantes inscritos en el registro civil, son 4 millones 279 mil extranjeros residentes en Italia, representando un 7,1% de la población (datos se refieren al 1 de enero de 2010), “la gran mayoría de estos proceden de rumana 953,000, albanesa con 472,000, marroquí con 433,000, entre otro de los países americanos la comunidad ecuatoriana es la mas numerosa con 85,000, seguida de los peruanos con 83,000 mil.

Entre los países asiáticos la que encabeza son los chinos con una presencia de 181,000 China, y Ucrania. en la región del Umbría existen legalmente mas de 6,000 peruanos, desconociendo la cifra real de los ilegales.
Share on Google Plus

About Orlando Bravo Jesus

Blogger y periodista huanuqueño.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios: