JUANI.COM y las ciberexperiencias de un niño bonaerense

“JUANI.COM y las ciberexperiencias de un niño bonaerense”, es el título de la cuarta novela de la periodista y escritora argentina Eva Lucero de Ortega.

Este libro ha sido pensado para que los niños puedan iniciar sus primeros pasos en el mundo de la informática y el ciberespacio a través de un interesante relato.

De una forma entretenida y si darse cuenta el estudiante podrá identificar elementos recursos útiles, que le permitirán usar algunos recursos de la red para su mejor desarrollo.

El libro fue editado por la editorial “LV” de Chascomús, Argentina, con ilustraciones de Roció y Belén Ortega.


Juani vive en La Florida, un paraje rural de la provincia de Buenos Aires. Su vida es tranquila y feliz como la de todos los niños del pueblo.

Cuando las ansias de conocer otros lugares lo llenan de inquietudes se abre una ventana al mundo: la comunidad ciberpacial.

En poco tiempo, y superando contrariedades el anhelo de Juani se cumple.

Orlando Bravo, un blogger y docente peruano le enseña muchos secretos del nuevo lenguaje hasta que logra diseñar un blog, trabajando en grupo con sus primas y amiguitas.
Share on Google Plus

About Orlando Bravo Jesus

Blogger y periodista huanuqueño.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

4 comentarios:

Marisol dijo...

Hola, Orlando, primeramente para hacerte notar mi sensaciòn positiva y emotiva al saber q' eres parte o personaje importante en la novela, cuyo autor la periodista Argentina Eva Lucero. Pienso que debe ser una obra importante e ùtil en estos tiempos de gran desarrollo informàtico, no sòlo para ninos, sino tambièn para adultos.
Pues como sabes en la mayorìa de las obras, en sus diversos gèneros, los personajes son imaginarios; pero en este caso, la autora, ha preferido nominar una persona real. A este punto me viene automàtico de preguntarte lo siguiente:
Cuàl ha sido tu sensaciòn inicial al leer o saber q' eres protagonista de la novela?
Te sientes, el algùn modo, identificado con lo q' la autora describe del bloger o docente, que obviamente ha nominadoa a tu persona?
Imagino q' la obra serà lleno se sorpresas y aventuras de Juani (otro personaje importante)
Felicitaciones al autor y protagonista. Saludos

Orlando Bravo Jesus dijo...

"Cuàl ha sido tu sensaciòn inicial al leer o saber q' eres protagonista de la novela?
Te sientes, el algùn modo, identificado con lo q' la autora describe del bloger o docente, que obviamente ha nominadoa a tu persona?"


Estimada Marisol: Ya pareces reportera con tantas preguntas, jejejje. Bueno, lo único que te puedo decir que estoy muy agradecido con la autora, por haber incluido mi nombre en su novela, muy simpático de su parte. El personaje creado por Eva Lucero no la conozco en su totalidad y no podría decir si es que me identifico con el o no, pues apenas leí uno de los capítulos.
Saludos y abrazos

Anónimo dijo...

Querida Eva:
Comentario Cap.XIII. Juani.com


Tal como imagine, la historia promete ser fascinante. Al fin han regresado "duendes y hadas".
¿Que decirte de la ilustración ? Es un retornar a la edad de la inocencia.
A mi también, me haría falta al igual que a Juani, un profesor como Orlando para adentrarme en los secretos de la Informática, de eso, no hay ninguna duda.
Los abuelos aquí aún más jóvenes que yo, están en otra historia. Vos que me conocés, sabes que podría comentarte mucho más, pero no quiero ser
tediosa.
La sensación de asombro que me ha
producido este Capítulo. XIII de Juani.com, hace que espere las otras publicaciones con gran interés !.
Lentamente voy entendiendo la fe y confianza que nos tenemos mutuamente.

Eva, éxitos para vos y las nietas y VAN...!

ETELVINA Giménez de Cerdán
República del Paraguar

Marisol dijo...

Orlando, imagino q' tendràs curiosidad de leer la novela, cuando lo hagas no dejes de contarnos (lectores virtuales) el drama de la obra, y entonces prèparate para màs preguntas. Chao