Defensoría del Pueblo realiza campaña de sensibilización sobre trata de personas en Huánuco


La Defensoría del Pueblo en Huánuco, inició diversas actividades de capacitación y sensibilización a instituciones y periodistas de la ciudad, sobre trata de personas.

El representante de la Defensoría del Pueblo en Huánuco, Pier Paolo Marzo, explicó que estos talleres se realizan con la finalidad de prevenir los casos de captación de victimas, así como ayudar a las instituciones a que intervenga de manera adecuada cuando estén ante un hecho criminal de este tipo.

Indico que durante este año ya existen 10 denuncias sobre delito de trata de personas, lo cual indica que este problema aún no es atendido de manera integral.

La solución de este problema, que además vulnera derechos fundamentales como la libertad, debe ser abordada de manera integral, tanto por las autoridades y la ciudadanía en general para evitar que muchas personas, en especial niños, niñas y adolescentes caigan en redes o mafias que los explotan sexual o laboralmente, precisó.

“Los gobiernos regionales también tienen la obligación de hacer visible el tema de la trata de personas” explico el doctor Jorge Vega Fernández, asesor de la Adjuntia de la Niñez y la Adolescencia de la Defensoría del Pueblo.

Explicó que la trata de personas es un delito sancionado por la ley peruana, y que existen instrumentos legales que regulan la participación de los diferentes sectores públicos en la lucha contra este delito.

En ese sentido instó a los gobiernos regionales incorporen un plan Regional de Apoyo a la Niñez como tema de agenda, con lo que va permitir establecer responsabilidades y actividades de prevención.
Share on Google Plus

About Orlando Bravo Jesus

Blogger y periodista huanuqueño.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios: