Blogger Comment
    Facebook Comment

13 comentarios:

Eva Lucero de Ortega dijo...

Estimado Orlando:
mi solidaridad para esa querida tierra huanuqueña.
Mis respetos a las familias afectadas y mi aliento a las autoridades para que Dios ilumine sus acciones para poder reparar tanto daño.
Eva Lucero de Ortega
Buenos Aires
Argentina

Eva Lucero de Ortega dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...

Me uno a la solidaridad con los hermanos de Ambo, Sabe, yo estando como periodista en un progra de Tv hace mucho tiempo atras advertimos este problema, esa pobre gente vivia en una situacion deprimente la verdad me apeno muchisimo saber esta informacion,,pido a los amigos y familiares que se den un tiempo para brindarles ayuda,

GRACIAS..

YEYNA CONDORI DESDE PERUGIA ITALIA

Anónimo dijo...

Se apersonará el "Presidente de Los Peruanos"(?) a decirles a los hermanos de Ambo: "...Tengo el honor de compartir un huayco con ustedes"....Les llevará 10M de dólares como a Haití?...Les llevará frazadas, carpas, ropa y medicamentos como ayudó a los chilenos, ayuda que inicialmente rechazaron? ...Lo que pasa es que los ambinos son solamente peruanos-huanuquenos...si fueran chilenos, hace rato Alan García hubiera corrido a auxiliarlos. Además, ni la CNN ni la BBC cubren este acontecimiento doloroso. Por eso, no merece la pene ir no?. No se puede figuretear en Ambo como sí en Santiago
PETROMAIL

Anónimo dijo...

Es triste ver como no aprendemos de nuestros errores, y solo cuando ocurren las desgracias, nos acordamos de que hay zonas donde no se debe vivir.
Mucha gente que vive años en esa zona manifiesta que ya antes, hace como 50 años, ocurrió un alud similar en la zona del arroyo sin embargo, han poblado la zona sin reparos, mientras las autoridades brillan por su ausencia (de ideas basicamente).
Es mas, cuantos politicuchos demagogos, principalmente fujimoristas, en vez de concientizar y reubicar a esa gente lo unico que hizo fue dar títulos por doquier con su gran invento del COFOPRI, lo único que siempre les importó fue ganarse los votos de gente necesitada.
Lo mismo hizo Toledo y mejor ni hablar de García, que como dijo acertadamente petromail, es obvio que no vendrá a apoyar a Ambo como lo hizo por ejemplo con Chile.
Allí están nuestras autoridades señores.
Hay que apoyar a nuestros hermanos de Ambo y también de Cancejos. Toda ayuda es importante.
JAN

JOSE dijo...

hace unos dies años un señor de apellido soberon ticona, fausto. aquien llamaban el loquito, expuso en diferentes medios de comunicacion sobre la expuesta e inminente derrame de la laguna de Rumichaca, asi mismo este señor presento a la Municipalidad de Ambo informes del peligro del area que pudiera involucrar ese derrame, tambien señalo a los posibles damnificados en caso ocurriea lo que ocurrio. Pero la autoridades, pobladores de ese pueblo que se dicen notables e ilustres, consideraron un desatino y exceso lo expuesto por ese señor SOBERON. La capacidad de ese señor se vio reflejada hoy con este desastre. Lamentablemente las autoridades no aprenden de la importancia de los conocimientos de algunos, y que por lo menos debieran darfle cierto valos informar a la poblacion par prevenirla. PERO LOS MALDITOS VOTOS NECESARIOS QUE SE NECESITAN PARA TENER EL PODER HACEN OLVIDAR LÑA OBLIGACION.

Orlando Bravo dijo...

Importate su comentario estimado José y una lastima que las autoridades y Defensa Civil no hayan tomando en cuenta las palabras de Sr. Soberon.
Saludos

Anónimo dijo...

Sin ir muy lejos, hace poco INGEMET, dió una alerta acerca del peligro que se presentaba en la zona de El Arroyo, sin embargo como esos trabajos no dan votos y es mas bonito poner el nombre de uno (como autoridad) en una placa de un colegio que hacer trabajos de encausamiento o al final de cuentas tratar de reubicar a la gente, nunca se hizo nada el respecto.
Sé que no vale llorar sobre leche derramada, sólo esperamos que en lo sucesivo nuestras autoridades estén a la altura de las circunstancias.
Víctor

Anónimo dijo...

Q EATA MAL PS EN ESTE DERRUMBO Q UBO MURIERON PERSONAS INOCESTES POR NO AVER TOMADO LAS ,MEDIDAS SUFICIENTES Y NO SSE Q DIABLOS ACEN LOS MINISTROS Y EL PRESIDENTE MIENTRAS EL PERUN ESTA Q SUFRE EL PRESIDENTE PREFIERE APOYASR A OTROS PIESESB Q DESOPUES NOS DAN LA ESPALDA COMO CHILE

Anónimo dijo...

Para ser exactos, hay que decir que Chile fue uno de los primeros paises en hacer llegar su ayuda en el caso del terremoto de Ica, bien por eso.
Sin embargo es lamentable ver que el gobierno no ha atendido el desastre de Ambo con la misma prontitud y dedicación que a Chile, recordemos que el mismo García viajó para allá para "supervisar" la entrega de la ayuda.

Anónimo dijo...

Por otro lado, que vergüenza se siente al ver a politicuchos como cierto animador chichero que funge de alcalde, figureteando en el rescate de las víctimas. Se ha visto al referido señor trepado en un cargador que realizaba trabajos de rescate, esto solo cuando estuvieron las cámaras, luego que éstas desaparecieron, don animador se bajó de la maquinaria y se subió a su cómoda camioneta.
Que lindo.

Anónimo dijo...

AMIGOS: LASPERSONAS QUE ESTAN LEJOS Y NO HAN VISTO ESTE DESASTRE POR TELEVISION U OTROS MEDIOS DE COMUNICACION TALVEZ NO PUEDEN VER LA MAGNITUD DE LO OCURRIDO, PERO LOO QUE HEMOS ESTADO AHI LA NOCHE DE LA TRAGEDIA HEMOS QUEDADO ATONITOS Y PERPLEJOS VIENDO A LA GENTE LLORANDO POR SUS HIJOS, PADRES, HERMANOS QUE LOS PERDIERON, LAMENTABLEMENTE LAS AUTORIDADES NO HAN HECHO NI HACEN NADA POR POR REMEDIAR EN ALGO ESTE PROBLEMA, SOLO QUEDA PEDIR A DIOS QUE ILUMINE A LAS PERSONAS QUE LO PERDIERON TODOS EN ESTA TRAGEDIA...

Anónimo dijo...

AMIGOS: LASPERSONAS QUE ESTAN LEJOS Y HAN VISTO ESTE DESASTRE POR TELEVISION U OTROS MEDIOS DE COMUNICACION TALVEZ NO PUEDEN VER LA MAGNITUD DE LO OCURRIDO, PERO LOO QUE HEMOS ESTADO AHI LA NOCHE DE LA TRAGEDIA HEMOS QUEDADO ATONITOS Y PERPLEJOS VIENDO A LA GENTE LLORANDO POR SUS HIJOS, PADRES, HERMANOS QUE LOS PERDIERON, LAMENTABLEMENTE LAS AUTORIDADES NO HAN HECHO NI HACEN NADA POR POR REMEDIAR EN ALGO ESTE PROBLEMA, SOLO QUEDA PEDIR A DIOS QUE ILUMINE A LAS PERSONAS QUE LO PERDIERON TODOS EN ESTA TRAGEDIA...