Huaico arrasa más de un centenar de familias en la provincia huanuqueña de Ambo

(click para ver en detalles imágen satelital )

Un huaico afectó unas 100 viviendas y dejó un número no determinado de desaparecidos en el barrio El Arroyito, de la provincia de Ambo, en Huánuco, según los reportes preliminares de las autoridades regionales de Defensa Civil.

El hecho ocurrió e las 19:20 horas y dejó hasta ahora 43 heridos, siete de los cuales fueron trasladados a la ciudad de Huánuco por su gravedad.

La masa de lodo llegó hasta el río Huallaga que, al unirse al río Huerta unos metros antes del barrio de El Arroyito, incrementó su caudal de manera considerable.

La secretaria de Defensa Civil de Huánuco, Medalith Sotil señaló que cerca de 55 pobladores resultaron heridos y otros habrían quedado sepultados por lo que solicitó la ayuda de las autoridades, para realizar las labores de búsqueda.

De otro lado, en la ciudad de Huánuco hay preocupación por aumento del caudal del rió Huallaga.

Algunos pobladores de las zonas de Paucarbambilla, dieron a conocer que el rió Huallaga, arrastraban calaminas, palos, balones de gas y otros materiales que se supone que son de las viviendas arrasadas en Ambo.

Hay un inminente peligro si el aumento de caudales de los rios Huertas y Huallaga aumente, pues inundaria otros poblados cercanos a Ambo.

Efectivos policiales y del Ejército iniciaron el rescate de cinco personas que quedaron aisladas, al encaramarse en enormes piedras que trajo el huaico.

Las autoridades huanuqueñas trabajan en el traslado de maquinaria pesada del gobierno regional.

La carretera Central fue cerrada en la ciudad de Ambo, porque en la unión de los ríos Huallaga y Huertas se forma un embalse que podría generar eventuales emergencias.

En breve mas información

Share on Google Plus

About Orlando Bravo Jesus

Blogger y periodista huanuqueño.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

1 comentarios:

Anónimo dijo...

HOLA, LA VERDAD ME APENA MUCHISIMO EL SABER QUE MUCHOS DE NUESTROS HERMANOS DE LA PROVINCIA DE AMBO SON VICTIMAS DE ESTOS DESASTRE NATURALES. ES POR ELLO QUE PIDO A TODO LOS AMIGOS Y FAMILIARES QUE ESTAN CERCA A AMBO VAYA A PRESTAR AYUDA Y AUXILO A ESTAS FAMILIAS QUE HOY NOS NECESITA..... QUE DIOS LOS PROTEJA A TODOS.
GRACIAS

YEYNA . PERUGIA ITALIA