Al menos 28 muertos por huaicos en provincia de Ambo, reporta Defensa Civil


A 28 aumentó el número de fallecidos por dos huaicos que se registraron en la provincia de Ambo, en el departamento de Huánuco, según el último reporte de daños del Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI).

“Hay 23 muertos a causa del alud ocurrido el viernes en el pueblo de Porvenir y otros 5 muertos por el otro alud del jueves en el pueblo de Cancejos”, informó el jefe de la región centro de Defensa Civil, Hipólito Cruchaga.

La cifra de damnificados asciende a 600, hay 120 viviendas destruidas, 25 desaparecidos y 50 heridos, detalla el informe.

Tras la emergencia, las autoridades enviaron 150 colchones, 150 frazadas, 20 carpas, 20 bidones, 20 palas y 20 picos.

En la zona del incidente se encuentra personal del gobierno regional de Huánuco, Policía Nacional, Ejército, Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, Ministerio de Salud y de EsSalud.

Las brigadas brindan atención hospitalaria, evacuación de heridos, rescate de personas aisladas, evaluación de daños y confección de fichas de empadronamiento.

Indeci refirió que las lluvias intensas originaron el huaico en Ambo la noche del jueves y la crecida de los ríos Huertas y Huallaga, que provocó desbordes.

Foto: Cortesía de Yoel Ventura Rivera

0 comentarios:

 
[Valid Atom 1.0]