EsSalud iniciará construcción de nuevo centro de Salud en distrito de Amarilis


Con una inversión superior a los 35 millones de nuevos soles, EsSalud dará inicio a fines de año a la construcción del nuevo centro de Salud Carlos Showing Ferrari, en el distrito de Amarilis, informó hoy el presidente regional Jorge Espinoza Egoavil

Preciso que este fondo llega a Huánuco en el marco del convenio que celebró su administración con el PARSALUD, en febrero último, y que permitirá reducir la mortalidad materna infantil y mejorar el crecimiento de los niños menores de 3 años de las zonas rurales del departamento durante el periodo 2010 y 2014.

Señaló que entre los centros de salud a construirse y remodelarse son las del distrito de Chinchao, Monzón, Codo del Pozuzo, Chavín de Pariarca, Puerto Inca, Tournavista, Margos, Baños, además del hospital de Llata y los centros de salud de Ambo y el Carlos Showing Ferrari. Añadió que otros 14 centros de salud también serán equipados por este mismo programa.

Paulina Giusti, coordinadora general de Programa de Apoyo a la Reforma del Sector Salud (PARSALUD), señaló que el la elaboración del expediente técnico se realizara a partir del segundo semestre.

El nuevo Centro de Salud Salud Carlos Showing Ferrari estará ubicado entre la Av. Micaela Bastidas y el Jr. Manco Cápac.

Durante la visita realizada al terreno donde se edificará la nueva infraestructura, el director del Carlos Showing, Eduardo Baldeón, sostuvo que el centro de salud ya no tenía capacidad para atender a los 80 mil pobladores de Amarilis, además de los “pacientes móviles” de los pueblos aledaños que transitan por este lugar.

Agregó que la nueva infraestructura tendrá un nivel II-1, es decir tendrá una capacidad de atención de partos, sala de intervenciones, hospitalización de niños y madres gestantes, entre otros servicios al gran público.
Share on Google Plus

About Orlando Bravo Jesus

Blogger y periodista huanuqueño.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

1 comentarios:

locomineria dijo...

Que bien que se esten remodelando los centros de salud, era algo que se tenia que hacer desde hace mucho ya que algunos no cuentan conla capacidad para atender a todos los que lo necesitan...aca les dejo un link que los podria ayudar con mayor informacion sobre la salud...

http://postgrado.upc.edu.pe/html/2/landing-pages/mba-salud/Curso2b.htm

Saludos.