Presidente regional de Huánuco inauguró moderna infraestructura educativa en pueblo joven

El presidente regional de Huánuco, Jorge Espinoza, inauguró hoy la moderna infraestructura de la institución educativa inicial Nº 004, “Aparicio Pomares”, obra que ejecutó el gobierno regional Huánuco en el pueblo joven del mismo nombre, con una inversión de un millón 487 mil nuevos soles.

Junto a los padres de familia, plana docente, autoridades y vecinos de lugar, la autoridad regional dijo sentirse complacido de entregar esta edificación a los 120 niños que son los directamente beneficiados.

Indicó que además de las aulas y los ambientes administrativos, la infraestructura cuenta con comedor, biblioteca, cocina, guardianía, taller automotriz, así como una sala de informática con equipos de última generación y un área de juegos infantiles.

“Así como esta obra, que se realiza en una zona populosa de nuestra ciudad, hemos construido decenas de instituciones educativas en todo en el departamento, como en Marañón y Huacaybamba, concientes que la educación es fundamental para el desarrollo”, señaló Espinoza.

En tanto que la directora del plantel, Irma Mariano, destacó la ejecución de las 124 obras por parte del gobierno regional, entre las cuales se cuenta la de su institución educativa “que es un sueño para todos los integrantes de este plantel”.

Con un recorrido por los distintos ambientes, acompañados de los pobladores del lugar, Espinoza dedicó este inmueble a los niños, que le ofrecieron una calida bienvenida.

Share on Google Plus

About Orlando Bravo Jesus

Blogger y periodista huanuqueño.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios: