Presentan tercera edición de libro “Historia de Huánuco”


La tercera edición del libro “Historia de Huánuco”, de José Varallanos, obra considerada como el tótem de la historiografía huanuqueña, fue presentada el último viernes en el salón San Sebastián de municipalidad provincial de Huánuco.

Bajo el sello editorial de la empresa periodística Perú, el volumen fue auspiciado por el gobierno regional Huánuco, la dirección regional de Educación, la dirección regional de Cultura, la universidad nacional Hermilio Valdizán, manifestó Hever Laos, propietario de la empresa periodística Perú.

La presentación oficial de libro estuvo a cargo de docente universitario Nicéforo Bustamante, quien estuvo acompañado en la mesa de honor por el presidente regional Jorge Espinoza, el director de Cultura Carlos Ortega, el escritor Mario Malpartida y el docente universitario Wilmer Ramos.

Durante sus intervenciones, tanto las autoridades como los intelectuales coincidieron en destacar la importancia del libro, así como la rigor y paciencia del trabajo investigativo de su autor, sin comparación hasta el momento.

No obstante, también coincidieron en señalar que el volumen, a la luz de las nuevas investigaciones y nuevos datos descubiertos, guarda en sus páginas algunas incorrecciones que, pese a todo, no menoscaban su importancia.

Al final de la velada, la nutrida audiencia, conformada fundamentalmente por jóvenes estudiantes, disfrutó de las interpretaciones de la Tuna de la universidad nacional Hermilio Valdizán, que interpretaron y ejecutaron lo mejor de su repertorio musical.
Mas información:
Share on Google Plus

About Orlando Bravo Jesús

Blogger y periodista huanuqueño.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios: