Celebrarán centenario del nacimiento de historiador huanuqueño José Varallanos


El programa tentativo de las actividades a desarrollarse por el Centenario de Nacimiento del historiador José Varallanos, a cumplirse el próximo 20 de marzo, ha sido elaborado hoy por los miembros de la Comisión del Centenario, en los ambientes del Instituto Nacional de Cultura.

Los asistentes a la reunión acordaron realizar conversatorios sobre la vida, obra del José Varallanos, en su faceta de historiador, poeta y político, los días 02, 09 y 16 de marzo, en el marco de los viernes culturales que organiza el INC-Huánuco.

El Gobierno Regional de Huánuco (Gorehco) reeditará el libro: “La Historia de Huánuco”, escrito por José Varallanos.

Se ha propuesto que la celebración del nacimiento de este ilustre historiador, en esta ciudad, sea el 18 de marzo, con una misa, romería al cementerio, desfile escolar, sesión solemne en la Municipalidad de Huánuco, y la presentación del su libro reeditado.
Y, el 20 de marzo, proponen se realizar un homenaje y la presentación del libro de José Varallanos en el salón Porras Barrenechea del Congreso de la República.

A la reunión asistió el vicepresidente del Gorehco, Luis Picón Quedo; el director regional de Cultura, Carlos Ortega y Obregón; el gerente de Infraestructura del Gorehco, Ricardo Sánchez Murugarra.

Además, la antropóloga del INC-Huánuco, Mabel Cruz Rivas, el director de la empresa periodística Perú, periodista Hevert Laos Visag, el arqueólogo Ernesto Lázaro, el profesor Emiliano Flores Trujillo, y el Lic. Pascual Alejo Rettiz.

El lunes entrante, la Comisión volverá a reunirse, a las 10:30 de la mañana, en la sede del INC-Huánuco, a fin de elaborar el programa oficial del Centenario de Nacimiento del ilustre huanuqueño José Varallanos.
Fuente: INC - Huánuco
Share on Google Plus

About Orlando Bravo Jesus

Blogger y periodista huanuqueño.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios: