Convocan a XIII Salón Nacional de Pintura Contemporánea

Con el deseo de contribuir a la cultura la Asociación de Artistas Plásticos "Ricardo Flórez" hace trece años viene sosteniendo el espacio cultural de artes plásticas denominado Salón Nacional de Pintura Contemporánea, correspondiendo este año la XIII exposición, con el ánimo de fortalecer la integración de los pueblos y potenciar el desarrollo del arte a través de sus manifestaciones en el lienzo.

La Asociación de Artistas Plásticos "Ricardo Flórez" y el Gobierno Regional Huanuco, convocan al XIII SALON NACIONAL DE PINTURA CONTEMPORÁNEA HUANUCO 2009, en homenaje a la celebración de las fiestas patrias y el 470º aniversario de la Fundación Española de "La muy noble y muy leal ciudad de León de Huánuco de los caballeros".
En esta oportunidad, Huánuco se ve engalanada con este evento cultural y artístico que despertará el interés de la niñez, juventud y público en general para apreciar los detalles de cada obra de arte.

La Comisión Organizadora invita y agradece la participación de los artistas de diversas zonas geográficas del país a este XIII SALON NACIONAL de singular trascendencia.


BASES

1. Podrán participar artistas peruanos y extranjeros residentes en el país
2. El tema es el paisaje peruano y la técnica es el óleo.
3. Las obras tendrán medidas de 0.80cm. como mínimo y 1.20cm. como máximo.
4. Las obras se presentarán con un ribete simple de madera, listo para su exhibición.
5. Cada concursante podrá presentar hasta dos obras, pero solamente una podrá ser
premiada.
6. Las obras presentadas no deben haber participado antes en
ninguna muestra ni concurso.
7. Las obras llevarán la firma del concursante y en el reverso deberán consignar los siguientes datos: nombre completo, dirección, teléfono, email, dimensiones, precio y foto de la obra.
8. La Asociación de Artistas Plásticos "Ricardo Flórez", se reserva el derecho de
verificar la real autoría de las obras presentadas y premiadas, debiendo realizar por sí o por terceros los peritajes correspondientes
9. Las obras se recibirán en el jirón San Martín 1158 de lunes a domingo en el horario de 7.am a 8.pm., desde el 20 de junio hasta 10 de julio.
10. Los jurados designados por la Comisión Organizadora de la Asociación de Artistas Plásticos Ricardo Flórez" calificarán las obras el día 12 de julio del presente año., siendo inapelable su fallo
11. El ganador que ocupe el primer puesto se hará acreedor a la suma de S/. 1,500.00 (mil quinientos nuevos soles). El segundo puesto a la suma de S/. 1,000.00 (mil nuevos soles) y el tercero a la suma de S/. 500.00 (quinientos nuevos soles) el cuarto, quinto y sexto puestos se harán acreedores a una Mención Honrosa.
12. Las obras que ocupen los tres primeros puestos serán consideradas como premio adquisición, destinadas a las personas que otorgan dichos premios.
13. La ceremonia de entrega de premios e inauguración del XIII Salón, se llevará a cabo el 22 de julio a las 7.00pm. en el Salón "Ricardo Flórez" de la Municipalidad Provincial de Huánuco.
14. La exposición permanecerá abierta hasta el 22 de agosto de
10.am a 1.00pm y de a 4.00 a 7.00pm.
15. Las obras que participen en la exposición podrán ser
vendidas por los autores mismos, sin la intervención de la Asociación de
Artistas Plásticos "Ricardo Flórez".
16. Las obras no seleccionadas deberán ser retiradas del 7 al 24 de julio. Las obras seleccionadas para la exhibición se retirarán del 25 de agosto al 05 de setiembre del 2009. La Asociación no se responsabilizará por las obras que no serán retiradas en las fechas mencionadas.
17. La Asociación de Artistas Plásticos "Ricardo Flórez" cuidará de las obras durante su permanencia en la institución, no asumiendo responsabilidad por perjuicios o daños ocasionados por situaciones fuera de vigilancia.
18. La Asociación de Artistas Plásticos "Ricardo Flórez" no se responsabiliza del
traslado de las obras teniendo que hacerlo el principal o tercero.
19. Las obras seleccionadas permanecerán en exhibición desde el inicio hasta la
culminación del "XIII Salón Nacional de Pintura Contemporánea Huanuco 2009"
20. Al presentar sus obras el artista declara conocer plenamente las bases y la aceptación en su totalidad. Toda duda o vacío en la presente será resuelta
por la Comisión Organizadora del evento.
21. Al acto de premiación, deberán concurrir personalmente los autores de las obras premiadas, pudiendo designar a una persona que los represente mediante una carta de poder con firma legalizada.

INFORMES:

Celular: 962.974701 (Presidente AAP.RF.)
Comisión Org.: 062-512928 Cel 962-621729
Email.: irmadevidal@hotmail.com
Share on Google Plus

About Orlando Bravo Jesús

Blogger y periodista huanuqueño.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios: