Capacitarán a pobladores para recuperar su identidad


La Gerencia de Desarrollo Económico del Gobierno Regional Huánuco realizará hoy viernes 30 de enero una audiencia pública en su auditorio institucional para que cientos de pobladores de nuestro departamento conozcan cómo recuperar su identidad tras perder sus actas de nacimiento, matrimonio y defunción a causa de la violencia política, desastres naturales y hechos fortuitos.

El evento es realizado en coordinación con la Alianza por el Derecho Ciudadano (ADC) y la ONG Centro de Estudios Interdisciplinarios para el Desarrollo Humano (Ceindes).

Según el informe Nº 130 de la Defensoría del Pueblo, solamente entre la oficina de Huácar, en la provincia de Ambo, y la oficina de Jivia, en la provincia de Lauricocha, se han perdido 59 y 61 años de libros de actas de nacimiento, matrimonio y defunción.

En ese sentido, la “Audiencia Pública por la Restitución del Derecho al Nombre y a la Identidad” tiene como objetivo difundir la nueva Ley 29312, publicada el 7 de enero del presente año, que facilita el procedimiento de reposición de partidas de nacimiento, matrimonio y defunción que hayan sido destruidas o desaparecidas.

Durante la audiencia, la población huanuqueña también podrá dar a conocer qué otros obstáculos tiene para acceder a su derecho al nombre y ejercer plenamente su ciudadanía, con la finalidad de proponer alternativas de solución a esta problemática pocas veces atendida.

El evento se llevará a cabo en el auditorio del gobierno regional de Huánuco a partir de las 4:30 horas, y se ha previsto la asistencia del presidente regional Jorge Espinoza, la parlamentaria Luisa Cuculiza, el representante de la Defensoría del Pueblo Pier Marzo, entre otros.
Share on Google Plus

About Orlando Bravo Jesus

Blogger y periodista huanuqueño.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios: