Violeta Belesbía fue condecorada con el premio “orgullo peruano 2008”


La periodista peruana Violeta Belesbía residente en la ciudad de Nuremberg – Alemania, con más de dos décadas de trayectoria profesional fue distinguida con el premio Orgullo Peruano 2008 en la categoria de “Profesional Exitosa” por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Perú. Diploma de Honor por la Asociación Nacional de Asesores de Prensa Excelencia 2008 por la labor peruanista en el exterior y el éxito obtenbido por su invalorable labor.
Es la prímera vez en la historia del Perú que se reconoce con un premio a los Peruanos Exitosos Residentes en el Extranjero. Violeta Belesbía de Pirner periodista y locutora profesional residente en Nuremberg - Alemania fue reconocida por la cancilleria de Perú con un Trofeo premio Orgullo Peruano 2008 en reconocimiento de su labor periodistica social y cultural en la categoria de “Profesional Exitosa” y con Diploma de Honor por la Asociación Nacional de Asesores de Prensa Excelencia 2008 por la labor peruanista en el exteriror y el éxito obtenido por su invalorable labor.
La Premiciación de reconocimiento a la trayectoria y Méritos Peruanos Residentes en el Exterior fue organizado exclusivamente sólo para los peruanos exitosos en el exterior y para quienes reúnen los requisitos meritorios. Somos veintidós peruanos ganadores que representamos de muchos países del mundo y quienes nos hicimos presente en la capital el pasado 18 de octubre 2008 para recibir el premio Orgullo Peruano 2008, evento organizado por la Fundación Anna Lindh y su Presidente Hansel Barrenechea y patrocinada por el Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú, se llevó a cabo en el Swiisotel de San Isidro, distrito de la provincia de Lima, la Ciudad de los Reyes. El motivo fue celebrar el Día del Peruano Residente en el Exterior, reconocido desde el año 2006 merecido homenaje a los peruanos por parte del gobierno peruano; motivo por el cual el Ministerio de Relaciones Exteriores premia en esta fecha a los peruanos más destacados que residen en el exterior por contribuir al fortalecimiento y vínculo con la comunidad peruana en el extranjero y quienes a través de su propio esfuerzo se financiaron todo el viaje y estadía en Lima - Perú para ser participe de este reconocimiento y quienes durante muchos años vienen desarrollando diversas actividades culturales en cada ciudad donde residen, asi mismo generan acciones sociales en beneficio para el Perú.
La base primordial de este evento es de promover la integración de los peruanos emprendedores y exitosos en el exterior y que através de su esfuerzo y dedicación lograrón destacar por su labor y aporte al desarrollo de la cultura, arte, educación, turismo, ciencia, salud, economía, tecnología y trabajos sociales en beneficiio de Perú en el mundo.
Violeta Belesbia Díaz, estudió en 1981 Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. También Locución, Impostación de la Voz, Teatro y Modelaje. Así como Actuación en la Universidad Mayor de San Marcos en 1982. En el año de 1983 concursó como la señorita Miss Perú Playa quedando entre las diez más lindas de Perú y siendo llamada de inmediato a formar parte de la pantalla chica de la televisón y cine peruano en calidad de modelo – actriz. Trabajó en varios programas de televisión al lado de las importantes figuras del medio y eventos a nivel nacional.

En 1986, viajó a Alemania, gracias a la invitación que le hiciera su hermana Lupe. En tierras germanas estudió el idioma en una Escuela Privada Ligura Sprachschule de Nuremberg y luego en La Universidad Friedich - Alexander Universität en la ciudad de Erlangen cerca de Nuremberg. Trabajó en CMS Radio Nuremberg y Radio Z Internacional. Directora, Productora y Animadora de tres programas en español y alemán, el principal El Perfil Latinoamericano con veinte años al aire. Ha entrevistado a conocidas figuras de ámbito político, arte y cultura así como artistas, músicos, cantantes y entretenimiento a nivel mundial. En el 2006 figuró entre las diez personalidades más conocidas en Alemania. Violeta a la par hizo teatro y participó en una escena en el Cine producción alemana – austriaca realizado en Alemania.

Los criterios para su elección Orgullo Peruano 2008 fueron además de sus méritos profesionales como periodista, locutora profesional, directora y productora en Nuremberg - Alemania, el hecho de contribuir con el desarrollo de la cultura y el turismo del Perú a nivel internacional. Destancando nítidamente en el fortalecimiento de la identidad peruana en el extranjero, fomentando prácticas comunicativas, creativas e innovadoras. En la elección se ha tenido en cuenta su profesionalismo y brillante trayectoria.

Asimismo, por su trabajo solidario para nuestro país, tales como la ayuda benéfica que realizó el evento en Nuremberg para aportar en parte la operación y medicina de Milagritos Arauco Cedrón, la Bebé Sirena y la ayuda solidaria para los damnificados del Sur del Perú. Los realizó por medio de su programa radial El Perfil Latinoamericano de Nuremberg - Alemania. Dio difusión y ayuda dando a conocer la fortaleza y profesionalismo en Alemania y para el mundo. Un trabajo que viene realizando en español y alemán desde 1987. Dos décadas con la misma entrega y entusiasmo.

Violeta Belesbía, La pionera de la información latina desde Nuremberg – Alemania y para el mundo ha desarrollado ininterrumpidamente un trabajo periodístico donde ha conjugado cada vez más su experiencia facilitando el intercambio con los peruanos que transitan por el mundo europeo presentando variados programas desde las noticias de actualidad, turismo, eventos artísticos, deportivos y culturales con mucho entretenimiento, pues es el único espacio en su género donde los artistas y escritores pueden dar a conocer sus trabajos de manera libre.

El 2008 presentó desde Nuremberg a nivel mundial el lanzamiento de su nueva revista periodística, cultural y musical virtual “El Perfil Latinoamericano” http://www.elperfillatinoamericano.com/
Así mismo este 2008 lanzará su nueva Radio en Internet con nuevos programas dedicados exclusivamente al Perú y América Latina prensa@elperfillatinoamericano.com
Por el premio obtenido, me siento agradecida; en primer lugar a Dios por todas su bendiciones a mis queridos padres Olga Díaz y Segundo Belesbía por su amor, educación, ejemplo, apoyo y todo lo bueno que me brindan. A mis hermanos por sus consejos y ayuda a mis familiares en general por todas las fuerzas que me dan para continuar en esta ardua labor de comunicadora social y a todos mis fieles fans quienes siempre son seguidores de mi trayectora y labor periodistica a todos ustedes muchas gracias y bendiciones. A apartir de este momento debo continuar con una mayor responsabilidad mis labores cotidianas de difusión y seguir promocionando nuestra cultura peruana por medio del trabajo periodístico desde Alemania y generar asi, espacios de diálogo para la promulgación de la ley electoral con su representación en el Congreso del Perú y realizar el Instituto de Migraciones del Peruano en el Exteriror.

En el exterior residen un promedio de tres millones de peruanos quienes representan más de 2500 millones de dólares en remesas que ingresan directamente al flujo económico. Además sabemos que cada peruano es un embajador de nuestras tradiciones y costumbres que deben permanecer vigentes. Violeta Belesbía Díaz al igual que los otros Orgullos Peruanos 2008 fue reconocida con el Trofeo que simboliza el agradecimiento de las labores que desarrollan el bien en el Perú en el exterior esta hermosa estatuilla lo recibí de manos del Ministerio de Relaciones Exteriores en presencia del Sr. Marco Núñez Melgar, Director General de Drechos de los Peruanos en el Exterior y el congresista impulsor de la Ley de los Consejos de Consulta Franklin Sánchez y el ex Vice-Presidente de la República Máximo San Román. Este premio Orgullo Peruano 2008 lo comparto con mis familiares, amigos y colegas periodista. Gracias Perú por tal merecida Premiciación.
Todas las imágenes que mostramos aqui en este artículo fuerón tomadas exclusivamente por mis colegas Zoila y Carmen V. que forman parte de mi redacción Revista "El Perfil Latinoamericano" de Nuremberg – Alemania.
Autora : Violeta Belesbía de Pirner
Share on Google Plus

About Orlando Bravo Jesus

Blogger y periodista huanuqueño.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios: