Con pasacalle, Huánuco celebra 60º aniversario de Declaración Universal de Derechos Humanos

Diversas entidades públicas y privadas marcharon por las principales calles de esta ciudad con el lema "Conociendo tus derechos te haces respetar", como parte de las celebraciones por el 60º aniversario de la Declaración Universal de Derechos Humanos.
El vistoso pasacalle terminó en la plaza central de Huánuco, en la que se entonó el Himno Nacional y el himno de Huánuco con los acordes de la banda del municipio provincial.

Participó el Colectivo Impulsor de Seguimiento de las recomendaciones de la Comisión de la Verdad y la Reconcialición, representantes de Cáritas Diocesana, la Gobernación de Huánuco, el Ministerio Público, la Mesa de Concertación de Lucha contra la Pobreza, la asociación civil Paz y Esperanza y la Defensoría del Pueblo.

También estuvieron representantes del gobierno regional, los sectores Educación y Salud, entre otras organizaciones de afectados por la violencia política y de personas con discapacidad, miembros de la Policía Nacional y colegios.

La marcha buscó promover el conocimiento de los derechos humanos para avanzar en el respeto cotidiano de todas las personas, en especial de los que sufren discriminación, pobreza y exclusión, de modo que estos males pronto sean cosa del pasado.

Llamó la atención de los participantes y del público el recital del arpista callejero Félix Sánchez Garay, a quien se le suele encontrar en las calles de la ciudad y que hoy ocupó un lugar central en la plaza principal, luego del canto de un niño del colegio de Ciencias.

El artista extrajo de su arpa las notas del Himno a la Paz, también conocido como "El cóndor pasa", así como dos huainos. La actividad terminó con la Orquesta Sinfónica del instituto superior de música Daniel Alomía Robles.
Share on Google Plus

About Orlando Bravo Jesus

Blogger y periodista huanuqueño.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios: