Realizaran película de la tradicional danza de los negritos de Huánuco



La productora Zoom Digital Huánuco y Lima Producciones, anunciaron hoy el rodaje del primer largometraje titulado “Los negritos de Huánuco”, que busca contribuir en la difusión de la cultura el arte y el turismo de esta ciudad.

El rodaje se realizará la primera y segunda semana del mes de enero del 2009, el cual será protagonizado por el reconocido actor peruano que triunfa en Europa Cristhian Esquivel y el actor Reynaldo Arenas y conforman el elenco los siguientes actores :

Cristhian Esquivel, (reconocido actor peruano que triunfa en Europa) como Julián Garay; Reynaldo Arenas (Don Facundo Acosta ), Ruth Vásquez (María) Elizabeth Córdova (Isabel la torre - reportera española en el Perú ), (Fernando Salinas) Padre de Julián (Wilfredo Sotil Gerente de empresa) Marco Barrueta (Médico)

La Dirección General está a cargo del joven director huanuqueño Elías Cabello Contreras.

Argumento

En la ciudad de Huánuco es costumbre bailar todos los años La Danza de los Negritos y muchas familias que son huanuqueños y que viven en la ciudad de Lima y algunos en algún país del extranjero se alistan para viajar a Huánuco , pero muchos de ellos tienen que pasar diferentes travesías por que no es fácil dejar el trabajo por un tiempo y peor todavía cuando no son las vacaciones.

Pero hacen todo lo posible muchas veces arriesgando sus trabajos, para ir a danzar por la fe que le tienen al niño Jesús nacido en el pesebre y además es un encuentro de muchos amigos después de mucho tiempo, es el caso de Julián (CRISTHIAN ESQUIVEL) un joven profesional con dos hijos y con una esposa muy linda (RUTH VASQUEZ ) Todos los años va a danzar en los negritos desde que murió su padre (FERNANDO SALINAS) y allá es bien recibido por el mayordomo Don Facundo Acosta un reconocido danzante ( REYNALDO ARENAS).

Julián es entrevistado en pleno baile por una reportera española (ELIZABETH CORDOVA) que hace documentales en el Perú para el extranjero exactamente para España. Ella por la curiosidad de haber sido convencido por un actor huanuqueño que radica en Lima, decide viajar a Huánuco a conocer la ciudad y también a conocer el turismo, la tradición y la cultura de Huánuco y como referencia buscará en plena fiesta a Julián por que tiene una historia que casi todo el pueblo conoce.

Julián empezará narrando la historia desde el momento que murió su padre en la cama de un hospital y que irán acompañados de las voces en off que le darán vida a la película.

La película terminará cuando la cuadrilla hace la despedida y el haygualla y retomaremos cuando la reportera le agradece por la entrevista y Julián le invita a involucrarse con todos los danzantes y en pleno baile nos iremos alejando hasta terminar con una toma abierta de toda la ciudad de Huánuco donde insertaremos lugares turísticos de nuestra ciudad y parte del Perú .
Share on Google Plus

About Orlando Bravo Jesus

Blogger y periodista huanuqueño.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

4 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Grande, Orlando!

ya decía yo que tu tierra es maravillosa por los hijos que tiene, o sea sus frutos.

Te felicito y en tu persona a todos los huanuqueños por la película.

La tradición, la historia, la cultura son los bienes verdaderos de un pueblo y lo que hace completar la obra creadora de Dios.

Ya querrá el Señor que pueda conocer ese lugar tan amado a la distancia.

Cordialmente.

Eva Lucero de Ortega
Celamita de Argentina

Italom dijo...

felicitaciones y mucha suerte a los gestores de este proyecto...saludos desde Luxembourg...

Anónimo dijo...

Se que con mucho esfuerzo y superacion se van a logar las metas y poder relizar un buen proyecto espero sigamos todos por el buen camino y unidos siempre le van alogarr cosas buenas hoy empezamos con un proyecto mañna seguiran muchos mas espero como siempre todos poner el hombro y con esfuerzo y muchas ganas de hacer bien las cosas se logran todo.
Felicitaciones a todos los que estan comprometidos en el proyecto
Atte Clefort Alcantara

Roxsana dijo...

Muchas felicitaciones por este proyecto, asi el mundo podrà conocer la belleza de nuestra de esta danza. QUE VIVA LOS NEGRITOS DE HUANUCO!... Y Gracias a ti Orlandito por apoyar lo nuestro, eres grande.

Roxsana Ambicho.

Italia.