Señor de Burgos recorre calles de Huánuco

La sagrada imagen del Señor de Burgos recorrió hoy varias calles de Paucarbamba, capital del distrito de Amarilis en la ciudad de Huánuco.

Acompañada de cientos de fieles, anoche la venerada imagen del señor de Burgos ingresó por el nuevo puente San Sebastián, recientemente concluida.

Durante la bendición de la nueva estructura el Obispo de Huánuco Jaime Rodríguez, destacó que este nuevo puente tendrá un importante rol en la comunicación, entre la población de Amarilis y Huánuco.

Por su parte el presidente regional de Huánuco, Jorge Espinoza Egoavil, señaló que “la venerada imagen del Señor de Burgos, es la primera en trajinar por este puente que tantos dolores nos hizo sufrir por las criticas”.

Tras la corta ceremonia de bendición, el anda del rey y patrón de Huánuco, fue llevada a la Parroquia Santa Maria de Fátima, donde pernocto.

Hoy día realiza su tercer y será ultimo recorrido procesional y se prevé que a la media noche regresará a la Catedral.

Historia

Según el escritor Virgilio López Calderón, la imagen tallada en fina madera llegó al Perú en el siglo XVI y pertenece a la época renacentista. La primera morada que la albergó fue la iglesia de la orden agustina, pero tras el colapso de esta, fue trasladada a la de San Cristóbal, inaugurada en 1542. Se mudó por última vez a la catedral de la ciudad en 1930 y desde allí cuida y protege a todos los huanuqueños.

Share on Google Plus

About Orlando Bravo Jesus

Blogger y periodista huanuqueño.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios: