Áncash, Huánuco y Ucayali elaborarán expediente técnico para formar macro región

Los gobiernos regionales de Áncash, Huánuco y Ucayali prevén iniciar en noviembre próximo la elaboración del expediente técnico para la formación de la macro región Nor Centro Oriente que contemplan integrar, la primera en su tipo en el país.Jorge Espinoza Egoavil, titular de Huánuco, precisó que el documento sería preparado por técnicos especialistas en el tema y luego remitido a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) cuando se encuentre terminado.

“Esperamos iniciar el trabajo en noviembre de este año y tener todo listo en noviembre del año próximo previo a la consulta popular para la formación de regiones”, manifestó la autoridad regional.

Según indicó, paralelamente continuarán trabajando, desde las bases de organizaciones civiles de cada jurisdicción, en la promoción de las ventajas que ofrece esta región, de llegar a concretarse.

“Consideramos que hay aceptación entre los pobladores, pero continuaremos en una suerte de campaña de difusión a fin de que la integración se materialice. Hasta el momento todo va por buen camino”, remarcó.
El último jueves, las autoridades de Huánuco, Áncash y Ucayali ratificaron su voluntad de formar una macro región durante una concentración en la plaza de Armas de la ciudad huanuqueña.

Se trataría, refirieron, de la región “más rica, grande y poderosa”, pues tendría un fondo de nueve mil millones de nuevos soles, riquezas mineras y forestales, puertos como los de Chimbote y Pucallpa, que facilitarían una integración económica con Brasil.

Durante una reunión con dirigentes gremiales de Huánuco se planteó la posibilidad de que Pasco pueda integrarse en la nueva macro región, frente a lo cual Espinoza dijo que si el titular pasqueño formula el pedido no habría inconveniente en evaluarlo.La autoridad huanuqueña también destacó el apoyo expresado por el jefe del Gabinete Ministerial, Yehude Simon, respecto a la posibilidad de que la región Nor Centro Oriente sea una realidad.

Andina
Share on Google Plus

About Orlando Bravo Jesus

Blogger y periodista huanuqueño.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios: